¡Participa del XIX Festival Internacional de Música Antigua!

19/10/2022

El Conjunto de Música Antigua, conjunto en residencia de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas, presenta las fechas centrales de la décima novena edición del Festival Internacional de Música Antigua, que se realizará en la modalidad virtual los días 25 y 26 y presencial, del 27 al 30 de octubre de este año, gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a la Universidad Nacional de Música y al auspicio del ICPNA.

El concierto inaugural del XIX FIMA se llevará a cabo el martes 25 de octubre a las 7:30 p.m. y estará a cargo del conjunto mexicano Bona Fe, Ensamble de Música Antigua, dirigido por Ethel González, con el programa Hoy es día de placer: fiesta de santos en América. Bona Fe se presenta gracias al auspicio de la Secretaría de Cultura y el CENART de México

El miércoles 26 de octubre se inicia a las 5:00 p.m. con la conferencia del guitarrista mexicano José Carlos Segura cuyo título es Pedro Ximénez Abril Tirado “uno de los más refinados y pulcros compositores de la vieja escuela de la sonata y el rondó”: algunas reflexiones a partir del Divertimento Concertante op. 52 con César Vega como moderador.

El mismo día, a las 7:30 p.m. se presenta el Ensamble Antiqva Metropoli, conjunto mexicano dirigido por Juan Luis Mátuz, con el Divertimento Concertante Op. 52 para guitarras y orquesta de cámara del compositor peruano, Pedro Ximénez Abrill. Los solistas serán los guitarristas José Luis Segura y César Castellanos. Antiqva Metropoli se presenta gracias al auspicio del Programa Ibermúsicas, con la participación de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México.

El jueves 27 de octubre, a la 7:30 p.m. Trío Lopera/Codina/Piachonkina, con el concierto Music for a While, con un repertorio dedicado a los compositores ingleses Stanley, Babell, Purcell entre otros.

El viernes 28 de octubre, a las 7:30 p.m. el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, con la soprano chilena invitada Francisca Prudencio, presenta un concierto con obras para voz e instrumentos de Haendel, Buxtehude y Vivaldi, así como obras instrumentales de los compositores Merula, Fasch y Barbella.

El sábado 29 de octubre, a las 7:30 p.m. se presenta el Ensamble Artifex, dirigido por Luis Chumpitaz con el programa Tafelmusik, dedicado a Telemann.

El domingo 30 de octubre a las 6:00 p.m. se ofrecerá el concierto de clausura, con la inauguración del fortepiano adquirido por la Universidad Nacional de Música. Se presenta el Ensamble de Cámara del FIMA con un programa dedicado a compositores preclásicos y clásicos, con obras de Janitsch, Mozart y C. P. C. Bach.

El jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre, los conciertos se realizarán en el Auditorio del ICPNA, Av. Angamos Oeste 120, Miraflores a las 7:30 p.m.

El domingo 30 el concierto se realizará en el Auditorio Federico Gerdes en la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música, Av. Emancipación 180 a las 6:00 p.m.

Los conciertos virtuales se podrán ver a través del Facebook de la Escuela de Música de la PUCP y de la Universidad Nacional de Música.