Publicación del libro “Patrón Leal” de Alfonso Santistevan 

24/05/2021

La Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas, las y los invita a participar de la presentación del libro Patrón Leal del dramaturgo peruano Alfonso Santistevan. Este texto narra una versión adaptada  a la realidad peruana de inicios del siglo XX de la tragedia de El Rey Lear de William  Shakespeare. 

La obra transcurre en una hacienda de la sierra del Perú durante la década de 1920. Leal, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su hacienda a sus tres hijas con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba para medir su afecto. Sin embargo, se verá amenazado al sentirse absolutamente abandonado. El tiempo le demostrará quiénes son realmente fieles.

Para la presentación del libro se contará con la presencia del actor, director y escritor Alfonso Santistevan, quien ha escrito obras como El caballo del Libertador, Vladimir y La puerta del cielo. Además, también estará presente Mariana de Althaus, dramaturga y directora de obras de teatro como “El lenguaje de las sirenas”, “Criadero” y “Padre nuestro”. Otro de los invitados es Eduardo Hopkins, quien es doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana, como también autor de libros como Convicciones metafóricas y Poética colonial. Por último, tendremos a Katiuska Valencia, coordinadora de la Especialidad de Teatro, quien se encargará de moderar el evento. 

Fecha: Jueves 24 de junio, a las 7 p.m.

Dirigido a: Alumnos y alumnas de Artes Escénicas, comunidad PUCP, y al público en general.

Ingreso: Gratuito

Vía: Zoom, puedes inscribirte aquí.

Para mayor información, pueden visitar las redes (Facebook e Instagram) de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP.

¡Esperamos contar con su participación! 

COMPARTIR VÍA: