¡Revive lo que fue el 24° Encuentro con Artes Escénicas!

27/09/2022

Después de dos años de virtualidad, el 31 de agosto, volvió a la presencialidad el 24° Encuentro con Artes Escénicas. Las cuatro especialidades de la Facultad de Artes Escénicas: Creación y Producción Escénica, Danza, Música y Teatro, se reunieron bajo un mismo espacio para compartir en comunidad, expresar sus talentos, reflexionar en grupo y aprender nuevas herramientas de composición escénica.

El evento se anunció el día jueves 25 de agosto mediante la perfomance títulada: Pasacalle. Un recorrido en caravana desde el Polideportivo hasta el Complejo de Innovación Académica (C.I.A.), en donde las y los organizadores, junto a estudiantes de danza, invitaron a la comunidad PUCP a participar de la Velada de Inauguración que se llevaría a cabo el día 31 de agosto.

Cuando el gran día de la inauguración llegó, el jardín detrás de la CAPU se abarrotó de estudiantes, docentes y padres de familia a la espera de lo que estaba por ocurrir. Estudiantes de nuestra facultad dieron inicio al 24° Encuentro con Artes Escénicas a través de performances, piezas de danza y canto en vivo que sentaban el tono de lo que estaría por suceder durante los siguientes días. Así mismo, el evento contó con la participación de la banda “Santa Madero”, quienes fueron bien recibidos y celebrados por el público.

Las y los estudiantes de FARES, entusiasmados por el retorno a la presencialidad, presentaron, para el deleite de toda la comunidad PUCP, una variedad de piezas que contemplaron disciplinas como teatro, danza, música y performance. “Las Moras”, “Estás loca”, “Nuestro año nuevo”, “Dos calculadores” y “Pausa o desenlace”, fueron las puestas en escenas seleccionadas para ser desarrolladas tanto en el Pabellón Z como en el Tambo Actoral. Así mismo, se presentó un conversatorio, una mesa de crítica y un laboratorio escénico, en los cuales, representantes de la comunidad PUCP pudieron expresar sus sensibilidades sobre regresar a la presencialidad, compartieron sus reflexiones acerca de las obras y aprendieron nuevas herramientas de composición escénica, respectivamente.

Finalmente, la clausura se llevó a cabo a las 2:45 p.m. del día sábado 10, en la Losa Escénica de FARES. Entre piezas de danza, los organizadores del evento, Rodrigo Mendoza, Aracely Mejía, Yuliet Sedano, Ricardo Mesa, Juan Diego Valdivia, Diego Caro y Franzia Inocente, junto a la coordinadora de la carrera, Cristina Velarde, dieron por concluida el 24° Encuentro con Artes Escénicas en su retorno a la presencialidad.