Revive lo que fue el Concierto Virtual del Área Clásica 2022-1 de la Especialidad de Música

17/06/2022

El Concierto Virtual del Área Clásica 2022-1 reunió a estudiantes de la Especialidad de Música, quienes interpretaron una variada selección de obras producidas por reconocidos compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Maurice Ravel, entre otros.

Rodrigo Herrera, profesor de guitarra clásica de la Especialidad de Música de la PUCP, abrió el concierto con unas breves palabras introductorias. El primer tema, “Gran Aria de Guerra”, compuesta por Jean-Baptiste Lully, fue interpretado por las y los estudiantes Renzo Puente y Fernanda Dávila en las trompetas, junto a Ángela Soto en el órgano. Luego, fue el turno de Ángela Soto como solista de piano, quien interpretó la pieza “I. Prélude” de Claude Debussy. Siguió el violinista Daniel Vásquez, quien presentó la obra “Allegro ma poco” de Jean-Marie Leclair.

Después, fue el turno de Santiago Robles, quien interpretó en guitarra la obra de Agustín Barrios, “Las Abejas”. Luego, Astrid Gonzáles interpretó en piano “La Gavota”, de Sergey Prokofiev. A continuación, Claudio Luyo en la guitarra y Marypaul Baltazar en el piano interpretaron la obra de Celso Machado, “Sambinha”. Siguió el turno de Nicolás Valdivia, quien tocó en el piano la pieza compuesta por Robert Schumann, y con los arreglos Franz Liszt, “Widmung”. Finalmente, las y los alumnos Juan Pinedo en el clarinete, Daniel Vásquez e Ysabel Marcelo Rubio en los violines, Mariana Diez Canseco en la viola y Juan Jóse Dávila en el cello, cerraron el evento al interpretar el “Quinteto para Clarine en la” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El evento tuvo una duración aproximada de 1 hora y fue transmitido en vivo vía Facebook de la Facultad de Música, el viernes 27 de mayo. Cabe destacar que esta fue la primera de dos fechas, el segundo momento de este concierto tomará lugar el 27 de junio bajo la misma modalidad de transmisión. Para ver la grabación de la primera fecha de este gran concierto puedes ingresar aquí.