¡Te invitamos a participar de “”Encuentros””, con George Garzone y Jorge Pérez-Albela

29/08/2022

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas PUCP, las y los invita a participar de: “ENCUENTROS”, con George Garzone y Jorge Pérez-Albela. Una semana musical con grandes maestros que compartirán su conocimiento y talento en el arte de la música.

El evento se llevará a cabo en la Especialidad de Música (Malecón Grau 477 – Chorrillos) del 31 de agosto al 02 de septiembre según el siguiente detalle:

MIERCOLES 31 DE AGOSTO
6:00 p.m. Clase Maestra: El método George Garzone: “Cromantic Triad Approach” – Capítulo 1
JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE
12:00 p.m. Clase Maestra: El método George Garzone: “Cromantic Triad Approach” – Capítulo 2
1:30 p.m. Clase maestra: “El rol del músico en los tiempos actuales – experiencias”, por Jorge Pérez-Albela
6:00 p.m. “Improvisación en el Jazz”, por George Garzone y Jorge Pérez-Albela
VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE
7:00 p.m. Concierto de cierre: George Garzone, Jorge Pérez-Albela y el Elenco de Jazz PUCP

Ingreso libre, pero la capacidad limitada hasta completar el aforo. Puedes inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IX4Kk4Y

GEORGE GARZONE

El saxofonista norteamericano George Garzone, es un veterano jazzista que ha colaborado en varias decenas de grabaciones del jazz mundial, es el fundador del icónico trío de jazz “”The Fringe” junto con el bajista John Lockwood y el baterista Bob Gullotti. Ha trabajado con Danilo Pérez, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Brian Blade, Bill Stewart, Geoffrey Keezer, Rachel Z, John Patitucci, entre otros.

Garzone, es un reconocido educador a nivel mundial, que actualmente enseña en Berklee College of Music. También ha enseñado en el New England Conservatory, Longy Music School, New York University, Manhattan School of Music, Northeastern University y The New School.

Ha sido pionero en el enfoque cromático triádico, un concepto de improvisación que tiene su propia firma en el vocabulario de improvisación del jazz.

En su interminable carrera docente, grandes músicos del panorama actual han sido alumnos de George Garzone, tales como: Joshua Redman, Teadross Avery, Seamus Blake, Chris Cheek, Luciana Souza, Mark Turner, Donny McCaslin, Doug Yates, por nombrar algunos.

Es miembro de Joe Lovano Nonet, ganador del premio Grammy, y actuó y grabó con este grupo “”On This Day… Live At The Vanguard”” en septiembre de 2002.

En enero de 2019, George Garzone con Peter Erskine, Alan Pasqua y Darek Oles tuvieron una sesión de grabación de un concierto de tres noches que se convirtió en una grabación de tres CD llamada “”Three Nights in L.A””., que se convirtió en la favorita de muchos críticos, incluidos Downbeat Magazine y All about jazz.

JORGE PÉREZ-ALBELA

Nacido en Lima-Perú, Jorge, es un destacado músico percusionista que ha trabajado con diferentes artistas como: The Maria Schneider Orchestra, Danilo Pérez, Rubén Blades, George Garzone, Avishai Cohen, Daniel Blake, Tim Ray, Eddie Gómez, Jorge Roeder, Geoffrey Keezer, Claudia Acuna, Sofia Rei, Joey Blake, Tania Libertad, Jason Palmer, Grace Kelly, etc. En el Perú ha sido baterista de GianMarco, Eva Ayllon, Jean Pierre Magnet, Rio, Trama, Anexo 3, Jorge Pardo, Pat Lo, entre otros.

Ha participado en importantes programas de radio/ TV como: WBURs “”Kind World””, NPRs “”Toast of The Nation””, PRI/BBC “”The World”, GBH “”Eric in the Evening”” y TVPERÚ “”Sonidos Del Mundo””.

Desde el 2010 Pérez-Albela, es maestro de batería del “Aspire Program” y del “Drums and Percussion Workshop” de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston,Massachusetts.

Jorge ha dirigido un programa de músico-mentoría para jóvenes en educación especial por más de 23 años. También ha enseñado en: el New England Conservatory, El Panama Jazz Festival, El Internal Compass Jazz Seminar en Israel, La Pontificia Universidad Católica en Lima, Perú, el Conservatorio Nacional en Lima, Perú, el Conservatorio Nacional en Santo Domingo, DR, La Jerusalem Academy en Israel y el Portsmouth Dance and Percussion Festival en New Hampshire.

Recientemente lanzó su primer álbum; “”The Time is Now”” con 9 composiciones propias. Esta producción fué grabada por el gran ingeniero Rob Griffin, ganador del premio Grammy por su trabajo con Herbie Hancock, Wayne Shorter y Michael Brecker.

La composición de Jorge titulada “The Mirror”” fue seleccionada semi-finalista en el prestigioso 2020 ISC International Songwriting Competition, entre más de 26,000 canciones.

¡No te lo puedes perder!

¡Te esperamos!

Especialidad de Música