Universidad presenta Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP que busca la continuidad académica de los estudiantes

Esta medida permitirá brindar reclasificaciones, refinanciamientos y becas temporales para nuestros alumnos afectados por la pandemia. En atención a un pedido de la representación estudiantil, se podrá solicitar el retiro total o parcial de cursos hasta antes de los parciales.

La PUCP ha creado el Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP para ayudar económicamente a los estudiantes que más lo necesiten, con el propósito de que puedan continuar sus estudios y que no se vea interrumpida su carrera profesional.

Este recibirá solicitudes durante todo el semestre 2020-1, sin fecha de cierre, y permitirá brindar:

1. Revisión personalizada del grupo o escala de pago 

Se revisará la asignación de escala a solicitud del estudiante. Es importante destacar que el cambio en una escala de pago representa un descuento promedio del 18%.

2. Refinanciamiento de cuotas académicas

Las solicitudes se recibirán sin fecha límite durante el semestre 2020-1.

3. Becas temporales para el semestre 2020-1

Esta beca consiste en un descuento parcial o total de los derechos académicos en el semestre en curso y está dirigida a aquellos estudiantes que hayan visto seriamente afectada su situación económica debido a la pandemia. El comité evaluador asignará esta beca a quienes se encuentren en una situación extrema.

Todas las consultas relacionadas con este fondo serán atendidas a través del correo electrónico daes@pucp.pe de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.

Para garantizar la celeridad que la coyuntura exige, se ha constituido un comité ad-hoc que resolverá las solicitudes en un plazo máximo de una semana, y que está conformado por la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

Además, la Universidad impulsará que el Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP pueda tener aportes externos para apoyar a más estudiantes.

Retiro total o parcial de cursos por razones económicas o de salud 

En atención a un pedido de la representación estudiantil, se podrá solicitar, de manera excepcional, el retiro total o parcial de cursos hasta antes de los parciales por razones económicas o de salud, producto de la pandemia, debidamente fundamentadas. Las solicitudes de retiro se atenderán a través del correo de la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe) y serán absueltas por una comisión especial.

Estas nuevas medidas de alivio económico se suman a las ya anunciadas anteriormente. La Universidad continuará evaluando, a través de la Comisión Central de Presupuesto —integrada por autoridades, docentes y estudiantes—, cualquier nueva medida que pueda aportar soluciones a la comunidad en esta difícil coyuntura.

——————————————————————————————————————————————————-

Tomado de la nota de Punto Edu: El Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP busca la continuidad académica de nuestros estudiantes

Deja un comentario

No hay comentarios