XVIII Festival Internacional de Música Antigua / Especialidad de Música FARES PUCP

07/05/2021

La décima octava edición del Festival Internacional de Música Antigua, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, conjunto en residencia de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes de la PUCP, presentará a destacadas agrupaciones y solistas extranjeros y nacionales así como interesantes conferencias, durante el año 2021. Durante el primer semestre y como un anticipo a las fechas centrales del XVIII FIMA se presentarán el conjunto italiano I Bassifondi, el Conjunto de Música Antigua de la PUCP y el luthier Juan Carlos Soto (Costa Rica) con una conferencia donde mostrará su taller de construcción y sus experiencias en la construcción de instrumentos antiguos.

En el mes de octubre se realizará el XVIII Festival Internacional de Música Antigua con la participación de Rodrigo Díaz (Chile- tiorba) Andrea Coen (Italia- fortepiano), Trio Myriam Rignol, Ulien Wolfs y Yoko Kawakubo (Francia), Conjunto de Música Antigua PUCP, Ensamble Barroco de Arequipa, Ensamble Artifex, Ensamble de flautas dulces y Ensamble de violas da gamba y laúd de la Universidad Nacional de Música. También se presentará una conferencia por el Mtro. Aurelio Tello y una mesa redonda con los músicos participantes al FIMA.

Este primer concierto del conjunto italiano I Bassifondi es posible gracias al auspicio del CIDIM, MIC, Suono Italiano y del Instituto Italiano de Cultura así como al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional de Música. I Bassifondi fue fundado por Simone Vallerotonda, reconocido laudista italiano, cuyo ensamble propone música de los siglos XVII y XVIII para laúd, archilaúd, tiorba y guitarra barroca, con el acompañamiento de un bajo continuo. Con su programa “Roma 600”, I Bassifondi explora los aspectos populares de la música barroca romana, como un espejo de la aristocracia. Integran el ensamble Gabriele Miracle: percusión, Stefano Todarello: colascione, guitarra battente, sordellina y Simone Vallerotonda: archilaúd, guitarra barroca y dirección. Invitados a los más importantes festivales de música antigua en Europa, EE.UU., Sudamérica, Australia, como los antiguos laudistas y guitarristas, I Bassifondi viajan juntos a través del mundo, siempre tratando de disfrutar su música y vida.

Fecha: jueves 13 de mayo

Hora: 7:00 p.m

Vía: Facebook Especialidad de Música PUCP

• En caso de tener cualquier consulta adicional, no dude en comunicarse al correo: esmusica@pucp.edu.pe