Vive el XX Festival Saliendo de la Caja 2021

Una alternativa cultural para conocer las creaciones de jóvenes talentos peruanos preparados en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Del 05 al 21 de febrero del 2021 en las plataformas virtuales del CCPUCP en Casa

La XX edición del Festival Saliendo de la Caja, producida por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, reconocida como una alternativa cultural para conocer las obras y creaciones de jóvenes, apuesta este año por continuar operando desde la virtualidad. Es así que se llevará a cabo a través de las plataformas del Centro Cultural PUCP en Casa y el Festival Saliendo de la Caja (Facebook e Instagram) del 5 al 21 de febrero del 2021.

En esta edición de aniversario, el Festival destaca la memoria, resistencia y celebración del legado construido a lo largo de sus 20 años. Los y las estudiantes transmitirán su agradecimiento con quienes les precedieron este espacio de proclamación como profesionales.

Durante estas tres semanas, se mostrarán diversas propuestas artísticas generadas desde la virtualidad por los y las estudiantes de las cuatro especialidades de la Facultad: Creación y Producción Escénica, Teatro, Danza y Música, las mismas que estarán disponibles a través de la plataforma del CCPUCP en Casa. Además, el festival ofrece programación gratuita desde sus plataformas en redes sociales, que incluye conversatorios, clases maestras y la segunda edición de “Bitácora. Ciclo de Conferencias Performáticas”. Bitácora es un espacio creado por la especialidad de Creación y Producción Escénica, dedicado a la investigación de las artes escénicas, a través de un nuevo formato.

El Festival Saliendo de la Caja, ya instaurado como una tradición en el circuito cultural limeño desde el 2002, surgió como iniciativa de los alumnos de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y del CCPUCP. La esencia era llevar a escena los proyectos finales de los estudiantes que año tras año se han ido gestando dentro de la Universidad. Años después de la creación de la Facultad de Artes Escénicas, la coproducción fue heredada a los alumnos de la especialidad de Creación y Producción Escénica. Todos estos años, el Festival ha visto nacer a varias personalidades del circuito de las artes escénicas actuales.

Temporada: Del 05 al 21 de febrero del 2021, de viernes a domingo
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Plataformas virtuales del CCPUCP En Casa

Inauguración
Viernes 5 de febrero, 8:00 p.m. CCPUCP en Casa y Facebook Live. Ingreso libre

Montajes
Entrada: s/ 15.00 soles
Comunidad PUCP: s/ 12.00 soles
Venta de entradas: www.ccpucpencasa.com

Bitácora. Ciclo de Conferencias Performáticas
Lunes 15 de febrero, miércoles 10 de febrero, miércoles 17 de febrero, 7 p.m. Miércoles 10 de febrero 8:30 p.m. Ingreso libre.

Para mayor información
Facebook: Festival Saliendo de la Caja
Instagram: Saliendo de la Caja

Deja un comentario

No hay comentarios