XXI Festival Saliendo de la Caja

20/01/2022

Las y los invitamos a participar del XXI Festival Saliendo de la Caja, presentado por la Especialidad de Creación y Producción Escénica FARES y el Centro Cultural PUCP.

Esta edición se llevará a cabo desde el viernes 21 de enero hasta el sábado 5 de febrero y se ofrecerá una programación enteramente virtual que acercará a la audiencia a los proyectos finales de nuevas y nuevos artistas de las artes escénicas a puertas de graduarse de la PUCP. La programación incluye conversatorios, clases maestras y Bitácora, el programa de conferencias performáticas que desde hace dos años acompaña al festival para acercarnos a los procesos de creación-investigación de las y los artistas. Las entradas para cada proyecto se pueden conseguir a través de la plataforma del Centro Cultural PUCP.

SOBRE ESTA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La 21° edición del Festival, presentada de manera virtual, resalta la resiliencia de jóvenes artistas-investigadores que abrazan el proceso y el hecho escénico de cara a una pandemia mundial que detona investigaciones sobre temas como el luto, la fraternidad, la neurodiversidad, la desvergüenza, entre otros. De igual manera, en esta edición celebramos la mayoría de edad del Festival rememorando el viaje que ha atravesado a lo largo de su trayectoria, así como la oportunidad que representa para quienes han formado parte de él para compartir proyectos que nacen de la investigación y que suman al ámbito académico artístico en el Perú.

El festival es organizado, como todos los años, por un equipo de artistas en formación para cumplir el rol de producción escénica de manera profesional. Dicho equipo incluye a alumnas y alumnos de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, grupo humano que se caracteriza por el trabajo hacia una relación estrecha con la audiencia para garantizar una experiencia positiva para un público diverso y exigente. Es con muchas ansias de ser conocidos, que este grupo de artistas se reúne para darnos acceso al trabajo de artistas de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, Danza, Teatro y Música de la Facultad. En los 21 años de su trayectoria, el Saliendo de la Caja se ha ganado la confianza de sus seguidores, ofreciendo una programación diversa año a año que abarca los intereses de toda la gama de artistas escénicos que se han formado en una de las universidades más prestigiosas del país.

– Consigue tus entradas aquí

– Programación completa de actividades aquí.

– Redes: Instagram y Facebook

¡Las y los esperamos!