Cinco Años – Proyecto de Artes Escénicas en Penal Modelo Ancón II

19 diciembre En: Penal Modelo Ancón II Dirección: Lorena Pastor Rubio    |    Año: 2018

Hace cinco años, desde la Especialidad de Creación y  Producción Escénica, gracias a un convenio institucional entre la PUCP y el INPE, empezó este viaje sin imaginar todos los lugares que se visitarían y todas las experiencias vividas, experiencias que atraviesan desde lo más personal, hasta lo colectivo, generando vínculos y vivencias únicas y compartiendo nuestras historias y obras con la comunidad. En estos años han participado cerca de 50 jóvenes de distintos Módulos del Penal Modelo Ancón II. Cada uno de ellos tiene un lugar, con nombre propio, en la historia del grupo, que es la historia del proyecto. Todos han dejado inscrito en el espacio y en nuestra memoria sus historias, sus anhelos, sus luchas, sus fortalezas y debilidades; sus ganas de enrumbar su vida y ser autores de su propia historia de vida.

Este proyecto es sostenido por personas que creen y apuestan por los jóvenes y por el arte como camino de crecimiento personal y colectivo. Se sostiene gracias a los jóvenes internos e internas participantes, a los docentes y estudiantes de la PUCP y personal del INPE, quienes ponen en acción y movimiento el proyecto desde diversos lugares, cumpliendo roles distintos; asumiendo el reto con responsabilidad, profesionalismo y mucha fe.

Ficha Artística y Técnica

Elenco

Grasly Santos, Ángeles Alburqueque, Johana Gutierrez, Thalía Ynga Karina Delgado, Rocío Gutierrez, Johana de la Fuente, Helen Palomino, Silvina Ballón, Wendy Cruz, Abigail Chacón, Milagros Ahumada, Lizbeth Rodríguez, Ginette Lorenzo Díaz, Arlene Astrid, Natelie Centeno, Williams Ochante, Jair Oliva, Julio Ochoa, Jose Luis Oliveira, Julinho Atavios, David Poma, César Ruiz, Guillermo Molina, Tomás Nunton, Angel Zamora, Edinson Celestino, Leonardo Martinez, Joaquín Amado, Bryan Raymundo, Jonathan Alata, Lucas Torre, Jesus Bustamante, Waldir arakaki, Gian Carlo Ascurra, Jonathan Medina, Carlos Felix Castro, Yasser Perona, Jean Paul Abarca, Diego Ontaneda, Luis Carlos Binda Yucra

Dirección de proyecto Lorena Pastor Rubio

Equipo de trabajo Silvia Tomotaki, Sandro La Torre, Lucero Medina, Bruno Ocampo, Amira Ramirez y Antonio Venegas F.

Producción Antonio Venegas F.

Video y fotografía Samuel Paucar

Diseño de luces Julio Beltrán

Diseño Gráfico Antonio Venegas F.

Equipo voluntario *Ingrid García, Gabriela Rojas, Norma Venegas, Allyson Espinoza, Xiomara Grandez y Mauricio Linares.

* Estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP