Visita guiada. Al patriotismo de las más sensibles.

26 - 28 junio En: Museo de Arte de la Universidad San Marcos Dirección: Ana Correa    |    Año: 2018

Montaje de alumnos de 7mo. ciclo 2018-1 de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP

Sobre la Obra

Un 11 de enero de 1822, el General Don José de San Martín condecoró -con la banda de seda y la medalla patriótica- a 188 mujeres a quienes reconoció por “El patriotismo de las más sensibles”. Conocer este importante evento nos impulsó a saber sus nombres y sus vidas, y a partir de ellas indagar sobre las próceres mujeres que lucharon por la independencia. Así nace la acción teatral de creación colectiva “Visita Guiada” -Al patriotismo de las más sensibles- que llevará a los espectadores a través del teatro y la ficción, a conocer a las mujeres que se revelaron y que fueron a la búsqueda de secretos. Que intrigaron, dieron información, ayudaron con dinero y bienes, combatieron en la retaguardia y en los frentes de batalla, y que entregaron su vida por la causa libertaria. La acción nos mostrará el encuentro de tres estudiantes secundarias con un grupo de jóvenes universitarios en una visita guiada al Museo el “Panteón de los Próceres”. Entre encuentros y desencuentros, juntas irán descubriendo otras maneras de contar y aprender nuestra historia.