Becarios – Especialidad de Música

    • Alexander Butron Huaroto

alexander butron1

Alex tiene 25 años y toca el clarinete desde la primaria. Ha formado parte de bandas y orquestas sinfónicas juveniles de Lima anteriormente. Su gusto por la música académica lo ha llevado a nunca alejarse de ella, a pesar de ser otra la profesión que siguió.Hoy en día, asiste a un curso de actualización para su titulación en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Alex tiene muy en claro que la música es parte del desarrollo como persona y es un medio de comunicación innato que toda persona de alguna manera opta.

“Desde el momento que me enteré que tengo la posibilidad de participar a una beca, no lo dudé, y participé. Pienso que las clases de clarinete son elementales para el desarrollo musical técnico e interpretativo que yo necesito como clarinetista en la OSPUCP.”

“El compromiso y la responsabilidad son dos de varios valores que puedo rescatar en esta aventura musical por la que vengo atravesando”
“Estar en la OSPUCP, me hace sentir como es casa. Hay mucha buena onda y vibras positivas en cada una de las personas con las que he tratado.”
“Sin duda, las experiencias del maestro Marco Mazzini son claves para mi desarrollo musical.”

“Estoy agradecido a la Escuela de Música PUCP por confiar en mí y en el talento de muchos jóvenes que se lo merecen a base de esfuerzo, dedicación y humildad”

 

  • Renzo Quinto Rodríguez

renzo quinto1

Con tan solo 15 años de edad y estudiante del Colegio Ariosto Matellini Espinoza 7037 – Chorrillos, Renzo Quinto fue uno de los 3 afortunados en ganar la beca de estudios.“En la Escuela de Música PUCP me siento muy feliz. Mi tía me aviso que había una audición para postular a una beca de estudios en la Escuela. Recuerdo claramente el preciso momento de la audición… me sentía un poco nervioso, pero cuando me enteré de los resultados esos nervios fueron reemplazados por los de un ganador.”

Renzo toca el clarinete y nos muestra mucha motivación y puntualidad en sus clases con el profesor Marco Mazzini, ya que lo ha ayudado mucho a conocer algunos principios básicos del clarinete. Sumado al encaminamiento de Renzo por seguir aprendiendo, están las clases teóricas a cargo del profesor Lito Santos.
“Las clases de teoría musical con el profesor Lito Santos me han ayudado mucho y he aprendido también sobre un instrumento tan alucinante como lo es el piano”.
Gracias PUCP

 

  • Martín Lozano Valdivia

martin-lozano-1

Martín se entera sobre la convocatoria de la beca gracias a un amistad suya a través del Facebook. Hoy en día tiene 20 años de edad, y desde los 9 empezó a estudiar formalmente el Violín.“Estoy muy agradecido el poder recibir clases de violín por parte de la maestra Elmira”. “En la escuela de música PUCP me siento muy bien, la gente es muy amable y me siento a gusto por la organización así como de los ensayos de la OSPUCP además de conciertos. Son muy detallistas, todo el personal se preocupa mucho para que los alumnos estemos a gusto en todo momento.”

Experiencia
“Mis experiencias musicales empezaron con el maestro Fabian Silva quien me preparó para ingresar al Conservatorio Nacional de Música donde estudié violín 7 años con los maestros Alejandro Ferreira y María Foust».

“Quisiera continuar mis estudios musicales (violín) en un nivel superior y a la vez consolidarme en el ámbito orquestal. Gracias PUCP”

 

  • Fernando Shimabuku Ramon

fernando-1

Fernando, de 27 años, toca el trombón desde los 13. Considera que su primer contacto con la música fue cuando empezó en la banda de su colegio y desde ese momento no se ha podido separar de este maravilloso arte. Siempre le ha gustado explorar varias formas de cómo ser el mejor instrumentista, esto lo ha llevado a que constantemente se mantenga en comunicación con profesores particulares.*Desde el primer contacto que tuve con la escuela de música PUCP, pude ver que era un espacio confortable y apropiado para mi desarrollo como músico. La cordialidad, el respeto, y el deseo mutuo de hacer música, sumado a los ambientes adecuados para el estudio, me han hecho sentir bienvenido, cómodo y contento.”

Estas son las primeras impresiones de Fernando cuando se le pregunta acerca de la Escuela de Música PUCP y la oportunidad que se le brinda al haber ganado la beca junto a sus demás compañeros.

*Las clases con el maestro Jaime Chunga han cubierto mis expectativas, es un profesor y trombonista reconocido en el país, por pertenecer a la Sinfónica Nacional y que desde el momento en que lo conocí me ha brindado su confianza y me permite explorar diferentes posibilidades técnicas, estoy muy contento con su clases.”

“Todo esto es una experiencia muy grata y educativa, espero poder compartir con otras personas deseosas de aprender. No cabe duda que hay muchas.”

*Me dedico a la música a tiempo completo, alguna vez escuché que si querías ser bueno en algo, es importante meterte de lleno en eso que te gusta, apasiona y te hace feliz”

“Celebro que en la actualidad existan instituciones como la Escuela de Música PUCP donde jóvenes con pocos recursos puedan hacer de sus sueños una carrera y no tener tantas dudas de seguir su vocación.”. Gracias PUCP.

 

  • Manuel Emilio Otero Ramírez

manuel-emilia-1

Manuel tiene 23 años y acaba de terminar la carrera de química en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP el pasado mes de julio. Hoy en día se encuentra trabajando como jefe de práctica en estudios generales de ciencias, también se enfoca en un proyecto junto a su asesor en un laboratorio de polímeros de su respectiva facultad, a la par avanza con el desarrollo de su tesis de licenciatura. Manuel no es músico profesional, sin embargo ha formado parte de algunas orquestas sinfónicas juveniles en Lima anteriormente, así como del conjunto de cámara que acompaña al coro de la PUCP. Aprendió a tocar violín desde los 16 años durante sus últimos años de la secundaria en un taller de cuerdas de su colegio.“La escuela es un ambiente muy bueno para estudiar. Está bien acondicionado y puedes practicar tranquilo, solo o en grupos.”

“Las clases me encantan. Siento que aprendo muchísimo, y que avanzo desde cosas técnicas, musicales hasta personales. La noticia de saber que estoy becado para llevar clases de instrumento me fascinó, y más aun con la maestra Elmira, que dicta las clases de una manera genial.

“Mi objetivo personal es saber aprovechar y aprender lo más que pueda y seguir tocando en donde sea que me encuentre. Gracias OSPUCP”