Información para estudiantes > Trámites administrativos > Convalidación de cursos 2020 – 2
Cursos y transferencias

Convalidación de cursos 2020 – 2

La convalidación de cursos es un trámite donde la Universidad decide si da por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan aprobado en otras instituciones académicas, que no sean la PUCP.

Costo: S/. 70

La convalidación es una decisión discrecional de la PUCP para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los estudiantes hayan cursado previamente en otras instituciones académicas, que no sean la PUCP. Asimismo, de acuerdo con el Reglamento de la Universidad, el estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por la Facultad para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

Cronograma para la convalidación de cursos de EEGGLL y FARES:

 

Registro de solicitud de convalidación Hasta las 6:00 p.m. del martes 14 de julio a través del formulario en línea.
Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Jueves 23 de julio a partir de las 2:00 p.m., vía correo electrónico PUCP.
Pruebas de suficiencia Lunes 27, jueves 30 y viernes 31 de julio a partir de las 8.00 am., según rol.
Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Viernes 7 de agosto a las 5:00 p.m., vía correo electrónico PUCP.
Pago por los derechos académicos de convalidación Hasta el 02 de octubre a través del Campus Virtual PUCP.

 

Recomendaciones y pasos:

 

  • Los exámenes de suficiencia podrá ser orales o escritos. Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deben tener micrófono y cámara activados durante la evaluación.
  • Cancela el importe de S/.70.00 por derecho de trámite ingresando por la siguiente ruta: Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos > e-Pagos > Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales > Registrar solicitud > Tasa por trámite de convalidación .
  • Llena la información necesaria en el siguiente formulario en línea.
  • Recuerda tener tus documentos digitalizados (sílabos y certificado de notas) para cargarlos en el formulario.
  • Una vez aprobados los exámenes de convalidación, deberán cancelar los derechos académicos a través del Campus Virtual siguiendo la siguiente ruta:  Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos > e-Pagos > Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales > Registrar solicitud > Tasa por convalidación de curso por crédito aprobado.
  • Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00 (un curso puede tener el valor de 3 o 4 créditos) y para que los cursos figuren en el consolidado curricular del 2020-2, deberán realizar el pago hasta el 29 de setiembre.