Convalidación de cursos

Fecha:
Hasta las 5:00 p.m. del lunes 5 de febrero del 2024
Costo:
Pago por el derecho del trámite: S/ 70.00 | Pago por cada crédito convalidado S/ 30.00 (se realiza luego de obtener los resultados de las evaluaciones)

La convalidación es una decisión discrecional de la PUCP para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que las(os) estudiantes hayan cursado previamente en otras instituciones académicas que no sean la PUCP. Asimismo, de acuerdo con el Reglamento de la Universidad, la/el estudiante debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por la Facultad para determinar si la/el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

Las evaluaciones de los cursos de formación general están a cargo de Estudios Generales Letras, y el proceso de convalidación se rige por su cronograma.

Puedes revisar el cronograma para la convalidación de cursos de EEGGLL y FARES haciendo clic aquí.

Registro de solicitud de convalidación  Hasta las 5:00 p.m. del lunes 5 de febrero a través del siguiente formulario.
Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos Viernes 16 de febrero a partir de las 6:00 p.m., vía correo electrónico PUCP.
Pruebas de suficiencia Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de febrero a partir de las 8.00 am., según rol.
Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia Lunes 26 de febrero a las 6:00 p.m., vía correo electrónico PUCP.
Pago por los derechos académicos de convalidación Del lunes 26 de febrero al viernes 22 de marzo a través del Campus Virtual PUCP.

 

Procedimiento:
Las evaluaciones de suficiencia se realizan dos veces al año, en febrero y en julio. Si bien la programación se establece de acuerdo al calendario de Estudios Generales Letras, la solicitud de convalidación debe ser enviada a la Facultad de Artes Escénicas. 

  • Cancela el importe de S/.70.00 por el derecho de trámite ingresando por la siguiente ruta: Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos > e-Pagos > Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales > Registrar solicitud > Tasa por trámite de convalidación. Para mayor detalle de cómo realizar el pago, puedes revisar el manual de ayuda.
  • Completa el formato de convalidación de cursos, puedes descargarlo haciendo clic aquí.
  • Envía el formato de convalidación, el recibo de pago por el derecho del trámite, tu certificado de notas original y los sílabos visados por tu universidad de origen al correo sa-fares@pucp.edu.pe.
  • Antes del inicio del proceso de convalidación enviaremos la programación y modalidad de las pruebas de suficiencia al correo PUCP.
  • Una vez aprobados los exámenes de convalidación, deberán cancelar los derechos académicos a través del Campus Virtual siguiendo la siguiente ruta:  Campus virtual > Solicitudes y servicios > Trámites académicos > e-Pagos > Plataforma de pagos para trámites académicos no presenciales > Registrar solicitud > Tasa por convalidación de curso por crédito aprobado. Para mayor detalle de cómo realizar el pago, puedes revisar el manual de ayuda.
  • Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00 (un curso puede tener el valor de 3 o 4 créditosy para que los cursos figuren en el consolidado curricular debe realizar el pago dentro de los siguientes 15 días.

    Importante
  • Los exámenes de suficiencia podrán ser orales o escritos. Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deben tener micrófono y cámara activados durante la evaluación.
  • Para las evaluaciones de suficiencia no habrá temarios de los cursos a convalidar. Las preguntas podrán tener un carácter general para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.
COMPARTIR VÍA: