Diplomatura

XLII Diplomatura de Especialización en Tributación

Inicio:02 de abril del 2024

Modalidad: Presencial

Inscripciones: Del 14 de febrero al 29 de marzo del 2024

Objetivo

Aplicar conocimientos y herramientas sobre derecho tributario y sobre el sistema tributario vigente en el país y a nivel internacional para realizar y ejecutar una eficiente planificación y gestión tributaria.

Metodología

Los conocimientos y habilidades se desarrollan mediante exposiciones a cargo de los docentes, el estudio de casos y la resolución de ejercicios y problemas, con la participación activa de los estudiantes.

Versión presencial: Todas las sesiones se llevarán a cabo en el campus PUCP y los materiales de estudio estarán disponibles en el aula virtual, así como los recursos digitales e impresos en el Sistema de Bibliotecas PUCP.

Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes de: 7:00 a 10:00 pm.

Oscar Alfredo DIAZ BECERRA
Magíster en Contabilidad con mención en Gestión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Contador Público y Bachiller en Ciencias Administrativas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP por los periodos 2011-2014 y 2014-2017. Miembro del Consejo Normativo de Contabilidad del
2017-2021 y 2021-2024. Docente ordinario – Asociado del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Marco MEJÍA ACOSTA
Doctor (c) en Derecho por la Universidad de Cádiz, España. Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con investigaciones en Derecho Tributario y Argumentación Jurídica. Máster en Relaciones Laborales UCLM, con investigaciones en Formalización y Tributación Laboral. Diplomado de Especialización en Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado en Contabilidad en la Universidad de Lima. Segunda Especialidad en Educación Superior por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio BKR Perú – Ladersam en Práctica Tributaria y Litigios. Consultor de Cumplimiento Normativo.

Gracce DIAZ ÁNGELES
Magíster en Derecho Tributario y Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adjunta de Docencia del Curso Derecho Tributario pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada Senior en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Edward Patrick WETZELL OSORIO
Magíster en Administración Estratégica de Negocios de Centrum Católica y Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Especializado en labores de asesoría y consultoría tributaria con 20 años de experiencia en el sector de banca y finanzas. Senior Manager de TAX en el BBVA Banco Continental.

Rodolfo RÍOS DIESTRO
Magíster en Derecho Administrativo y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Postgrado en Derecho Tributario y Estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca, España. Experiencia profesional en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT. Docente de la Maestría en Política y Gestión Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Expositor y ponente sobre diversos temas de Derecho Tributario. Vocal del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Francisco Javier RUIZ DE CASTILLA PONCE DE LEÓN
Doctor en Derecho. Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente Ordinario – Principal del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 37 años de servicio.

Eduardo Jesús MORENO HERMOZA
Master of Arts in Applied Economics – University of Michigan at Ann Arbor y Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Jefe del Departamento de Política Fiscal del Banco Central de Reserva del Perú.

Katarzyna DUNIN BORKOWSKI GOLUCHOWSKA
Magíster en Investigación Jurídica con mención en Derecho Financiero y Tributario y Abogada por la Pontificia Universiada Católica del Perú. Experiencia de 25 años brindando asesoría en temas tributarios y aduaneros a empresas peruanas y extranjeras. Directora en Impuestos y Aduanas en PricewaterhouseCoopers Perú. Vice presidenta del Comité Tributario de Amcham.

Mario CHÁVEZ FLOREZ
Maestría Corporativa de Empresas en la Escuela de Negocios ESADE de España. Contador Público Colegiado por la Universidad Ricardo Palma. Postgrado en la Especialidad de Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Post Grado en la Especialidad de Tributación Internacional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima. Especialización en IFRS/NIIF en la Universidad del Pacifico. Socio del Área de Tax & Legal de PricewaterhouseCoopers.

Luis Alberto DURÁN ROJO
Magíster en Derecho Tributario y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Tributario. Consultor especializado en materia tributaria, con énfasis en operaciones internacionales Docente ordinario – Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jesús SORIANO LOAYZA
Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Maestría Corporativa de Empresas por la Universidad del Pacífico en asociación con ESADE – España. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad
Católica del Perú. Director del área de impuestos de PricewaterhouseCoopers.

Carolina SALAZAR WATANABE
Maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima y Contadora Pública por la Universidad Nacional de Trujillo. Gerente senior del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Alfredo Rubén SAAVEDRA RODRIGUEZ
Doctor en Derecho. Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona. Magíster en Derecho Constitucional y Administrativo. Estudios de Fiscalidad Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Austral de Argentina. Contador Público y Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego. Miembro del Consejo Normativo de
Contabilidad. Past Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad.

Marco Antonio HUAMÁN SIALER
PhD con Mención en Comercio Exterior y Negocios internacionales por la Atlantic International University – Estados Unidos. Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. Vocal presidente de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal.

Luis Felipe BRAMONT-ARIAS TORRES
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Derecho en la especialización de Ciencias Penales y estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de San Martín. Socio Principal en Luis F y M Bramont-Arias Soc. Civ. de R.L.

José Alberto BARJA QUISPE
Magister en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN y Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio de Impuestos en EY.

Víctor Raúl CRUZADO RIBEYRO
Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martín de Porres. Maestría en Dirección de Empresas (MEDEX) del programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral de Argentina. Posgrado en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en IFRS/NIIF en la Universidad del Pacifico y Contador Público por la Universidad San Martín de Porres.
Gerente senior del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Miguel Eduardo PUGA DE LA ROCHA
Magíster en Administración de Empresas Internacionales en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, España y Abogado por la Universidad de Lima. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA)
Grupo Peruano desde julio de 2012. Socio del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Khaled LUYO ACOSTA
LLM – Master of Advance Studies in International Tax Law por la Universiteit Leiden, Países Bajos. Contador Público por la Universidad de Lima y grado de Bachiller en Derecho por la misma universidad. Estudios de Fiscalidad Internacional en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina y en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)
en ICAEW, Londres, Reino Unido. Cuenta con 24 años de experiencia tributaria, habiendo liderado el departamento de Asesoría Tributaria de KPMG.
Gerente de Impuestos y Contraloría en la Minera Las Bambas. Presidente del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y ha sido vicepresidente del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Nelly Marysol LEON HUAYANCA
Magister en Tributación y Política Fiscal y Contadora Pública por la Universidad de Lima. Especialista en Tributación Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires Socia- Gerente General de Quantum Consultores.

La Diplomatura se desarrolla en 288 horas, de acuerdo a la siguiente estructura:

MÓDULO 1 

  • Contabilidad para no especialistas
  • Aspectos jurídicos para no especialistas
  • Derecho tributario general

MÓDULO 2

  • Análisis económico de los impuestos
  • Impuestos al Consumo
  • Impuesto a la Renta
  • Tributación municipal y regional
  • Aspectos Tributarios de Estructuras Financieras Modernas

MÓDULO 3

  • Derecho aduanero
  • Derecho Penal Tributario
  • Casuística tributaria
  • Auditoría tributaria
  • Planeamiento Tributario
  • Precios de transferencia
  • Derecho Tributario Internacional

Charla Informativa (virtual): 13 de febrero. Hora: 6:45 p.m.


Pre inscríbete y accede al 15% de descuento AQUÍ. (válido hasta el 7 de febrero)


Inscripción y presentación de documentos: Del 14 de febrero al 29 de marzo.

Matrícula: 30 de marzo.

Inicio de clases: 02 de abril.

 

Pre Inscripciones con el 15% de descuento hasta el 7 de febrero.


Pago al contado

  • Público en general S/. 9,300.00
  • Graduados PUCP S/. 7,900.00

Pago fraccionado (*)

  • Público en general S/. 10,400.00
  • Graduados PUCP S/. 8,800.00

*Cuota inicial de 30% del precio y el saldo en cuatro letras, según pedido de financiamiento y cumpliendo los requisitos solicitados.

Descuento corporativo

  • El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.
  • Precio corporativo S/. 7,900.00

El diploma se otorgará cuando el participante haya cursado y aprobado todos los cursos del Programa de Estudios.
Incluye material y certificación final.
Para el público en general que ha llevado alguna diplomatura en la Facultad de Ciencias Contables se le considerará la tarifa de graduados PUCP.

  • Solicitud de admisión dirigida al Coordinador de la Diplomatura. Descárgala AQUÍ.
  • Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller
  • Currículum Vitae no documentado
  • Constancia de experiencia profesional
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Copia de DNI

(*) Enviar a dip-tribut@pucp.edu.pe

Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en la Diplomatura, a través del enlace de Inscripción.

Dirección y coordinación

Emerson Toledo

Decano

Oscar Díaz Becerra

Coordinador

Informes

Catherine Ulloa

Whatsapp: 972418596 - Teléfono: 6262000 anexo 5362

Avenida Universitaria 1801, San Miguel.