Diplomatura

XIII Diplomatura de Especialización en Instrumentos Financieros: Valorización y Tratamiento Contable

Inicio:10 de mayo del 2024

Inscripciones: Del 16 de febrero al 04 de mayo del 2024

Objetivo

Brindar formación especializada contable y financiera que permita desarrollar competencias vinculadas con la valorización y tratamiento contable de un amplio espectro de instrumentos financieros primarios y derivados.

Metodología

Los conocimientos y habilidades se desarrollan mediante exposiciones a cargo de los docentes, el estudio de casos y la resolución de ejercicios y problemas, con la participación activa de los estudiantes.

Versión virtual: Todas las sesiones serán sincrónicas vía zoom y los materiales de estudio estarán disponibles en el aula virtual, así como los recursos digitales e impresos en el Sistema de Bibliotecas PUCP.

Horario de clases

Viernes de: 7 p.m. a 10 p.m.
Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

WERNER ARTURO HAEBERLE NICHOLSON

Licenciado en Administración de Empresas. Universidad del Pacífico, Chile. Maestría en Educación Superior. Universidad Andrés Bello, Chile. Especialización en Riesgos Estructurales en la Escuela de Finanzas del BBVA, España.  Gerente de Riesgos de Mercado, Estructural y Fiduciarios en BBVA Perú.

MARIA EUGENIA CHAVEZ GAGO

Maestría en Dirección de Empresas: PAD – Escuela de Dirección por la Universidad de Piura y Contadora Pública Colegiada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente Adjunto de Contabilidad Corporativa del Banco de Crédito del Perú – Empresa del Grupo Credicorp.

ALEX CUZCANO CUZCANO

Máster en Finanzas por EADA Business School.  Maestría en Dirección de Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contador Público Colegiado por la Universidad Jorge Basadre Grohmann

Consultor NICSP en el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú

BETTINA CASTILLO RUIZ

Maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad Autónoma Madrid y Contador Público Colegiado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tax Advisory, Audit & Compliance – Principal Manager del Área de Finanzas del BANCO BBVA PERU.

La diplomatura se desarrolla en 252 horas, de acuerdo a la siguiente estructura:

CICLO I

• Instituciones y mercados financieros
  • Información financiera en la economía global
  • Valorización de instrumentos de renta fija
  • Valorización de acciones
  • Valorización de inversiones alternativas

CICLO II

• Valorización de instrumentos financieros derivados
  • Valorización y normas internacionales de información financiera
  • Tratamiento contable de los instrumentos financieros
  • Aspectos tributarios en la valorización de instrumentos financieros

Charla Informativa (virtual): 15 de febrero. Hora: 6:00 p.m.

Pre inscríbete y accede al 15% de descuento AQUÍ. (válido hasta el 7 de febrero)

Inscripción y presentación de documentos: Del 16 de febrero al 30 de abril.

Matrícula: Hasta el 04 de mayo.

Inicio de clases: Viernes 10 de mayo 2024.

Pre Inscripciones con el 15% de descuento hasta el 7 de febrero.

Pago al contado

• Público en general S/. 8,700.00
  • Graduados PUCP S/. 7,400.00

Pago fraccionado (*)

• Público en general S/. 9,800.00
  • Graduados PUCP S/. 8,310.00

*Cuota inicial de 30% del precio y el saldo en cuatro letras, según pedido de financiamiento y cumpliendo los requisitos solicitados.

Descuento corporativo

• El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.
  • Precio corporativo S/. 7,400.00

El diploma se otorgará cuando el participante haya cursado y aprobado todos los cursos del Programa de Estudios.

Incluye material y certificación final.

Para el público en general que ha llevado alguna diplomatura en la Facultad de Ciencias Contables, se le considerará la tarifa de graduados PUCP.

• Solicitud de admisión dirigida al Coordinador de la Diplomatura. Descárgala AQUÍ.
  • Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller
  • Currículum Vitae no documentado
  • Constancia de experiencia profesional
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Copia de DNI

(*) Enviar a dip-financiero@pucp.edu.pe

Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en la Diplomatura, a través del enlace de Inscripción.

Dirección y coordinación

Emerson Toledo