IFC

Conferencia de Lanzamiento IFC 2024 | Developments in Sustainability Reporting

18/03/2024

Fecha: Desde el 21 de marzo del 2024
Horario: 2:00 pm
Lugar: Vía Zoom

Este jueves 21 de marzo, la comunidad financiera global celebrará la conferencia de lanzamiento de la XXIV International Finance Conference (IFC) 2024. Este evento marcará el inicio de uno de los encuentros más esperados en el mundo de las finanzas, y tenemos el honor de contar con la participación especial de Ajay Adhikari, experto en el campo de la sostenibilidad y la contabilidad.

Sobre la conferencia
En junio de 2023, la Junta Internacional de Normas de Sostenibilidad emitió los requisitos globales inaugurales de divulgación de sostenibilidad, IFRS S1 Requisitos Generales para la Divulgación de Información Financiera Relacionada con la Sostenibilidad y IFRS S2 Divulgaciones Relacionadas con el Clima. Se espera que estos y los futuros estándares establecidos por la ISSB sirvan como una línea de base global de divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad. Recientemente, el 6 de marzo de 2024, la SEC publicó su regla final sobre la divulgación climática. Otras jurisdicciones en todo el mundo también están trabajando en iniciativas regulatorias relacionadas con la presentación de informes de sostenibilidad.
Este seminario introducirá prácticas actuales en la presentación de informes de sostenibilidad y análisis. Se discutirán los marcos de sostenibilidad existentes (GRI, SASB, TCFD) y los requisitos regulatorios internacionales en evolución (UE, ISSB, SEC). El seminario también examinará críticamente los desafíos que enfrentan las empresas relacionados con la medición de la sostenibilidad, incluida la obtención y el seguimiento de datos de sus cadenas de valor, el cálculo de sus emisiones de carbono, la verificación e integridad de los datos, las evaluaciones de materialidad y la garantía de sus informes de sostenibilidad.

Acerca de Ajay Adhikari
El Profesor Adhikari es reconocido por su dedicación a la enseñanza e investigación en contabilidad financiera y reportabilidad de la sostenibilidad, con un enfoque especial en las prácticas internacionales de contabilidad y reportes ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Su experiencia como Decano Asociado Senior para la Facultad y la Investigación en Kogod de 2013 a 2020, así como su posición de liderazgo en la American Accounting Association y otras instituciones académicas internacionales, le otorgan una perspectiva única y global sobre las finanzas y la sostenibilidad.

Regístrate y sé parte del evento
Este es el momento de unirte a la conversación global sobre finanzas y sostenibilidad. No pierdas la oportunidad de ser parte de la inauguración que sentará las bases para la IFC 2024.

[Regístrate aquí]

La IFC 2024 es más que una conferencia; es un movimiento hacia la integración de la sostenibilidad en el corazón de las finanzas globales. Te invitamos a ser parte de este viaje que inicia en la PUCP.

¡Nos vemos el 21 de marzo!