Coloquios y Simposios Eventos
12 de julio de 2019

VI SIMPOSIO ACADÉMICO LIDERA: EL RETO DE ARMONIZAR LAS NORMAS TRIBUTARIAS FRENTE A LAS NORMAS CONTABLES

Fecha:

Del 12 al 13 de julio del 2019

Horario:

Lugar:

Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel

Simposio

En el marco de las actividades académicas programadas para el presente año, se realizará el VI Simposio Académico Lidera: El reto de armonizar las normas tributarias frente a las normas contables, evento organizado por la Revista de estudiantes Lidera, con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dirigido a

Contadores, administradores, estudiantes y profesionales que requieren actualizar sus conocimientos.

Viernes 12 de julio, 2019

El impuesto a la renta de personas naturales, las deducciones y su impacto en la recaudación tributaria.

• Romina Mitidieri, Gerente Tax & Legal – PwC
  • Jorge Lizárraga, Gerente Senior – EY

Ver video.

NIIF 15 Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes: efecto en la información financiera de las empresas supervisadas por la SMV, periodo 2018.

• Augusto De la Cruz, Director Ejecutivo – EY
  • Denisse Ordoñez, Gerente de impuestos de Tax & Legal – KPMG

Ver video.

El devengado a la luz de los últimos cambios tributarios: ¿Armonización contable y jurídica?

• Mario Chávez, Socio Tax & Legal – PwC
  • Luisa Godomar, Gerente Senior – EY

Sábado 13 de julio, 2019

La aplicación de la Ley del Impuesto a la Renta Empresarial en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

• José Barja, Socio – EY
  • Jesús Soriano, Gerente de Tax & Legal – PwC

Ver video.

NIIF 16 Arrendamientos, una evaluación de su aplicación en las empresas peruanas.

• Percy Zarria, Gerente Senior – EY
  • Carlos Valle, Socio de consultoría y auditoría – Antut Advisors

Ver video.

La norma anti elusiva, las recomendaciones de la OCDE y la falta de estabilidad jurídica en su vigencia.

• Alexis Luján, Gerente – EY
  • Roberto José Casanova-Regis, Socio – KPMG