IV Curso de Actualización en Precios de Transferencia 2020

Modalidad: Virtual

Inscripciones: Del 07 de agosto al 03 de octubre del 2020

Objetivo

Conocer los aspectos teóricos de los Precios de Transferencia con la finalidad de aplicar estrategias que se puedan utilizar en un proceso de fiscalización.

Dirigido a

Responsables de la fijación de los precios o márgenes en las operaciones entre partes vinculadas. Responsables del cumplimiento de las obligaciones formales vinculadas a Precios de Transferencia presentación de las Declaraciones Juradas Informativas relacionadas a Precios de Transferencia. Responsables de la elaboración y/o preparación de la información a partir de la cual se realiza la evaluación propiamente de Precios de Transferencia, así como de la información que sirve de argumento y/o sustento ante un eventual proceso de fiscalización. Interesados que les gustaría iniciarse en la especialización de Precios de Transferencia, o que están comenzando con dicha especialización.

• Estrategias didácticas: Videoconferencias y foros.
  • Recursos del aprendizaje: Plataforma educativa PAIDEIA y plataforma Zoom para las videoconferencias
Horario de clases

Lunes y miércoles de 7:00 a 10:00 p.m.

• ¿Qué son los precios de transferencia?

Precios de transferencia: orígenes – evolución en Perú

Casuística local e internacional

• Ámbito de aplicación de las normas de precios de transferencia

• Precio comparable no controlado

Financiamientos – casuística aplicada

Operaciones relacionadas con intangibles – casuística aplicada

• Precio comparable no controlado

Comercialización de commodities

• Precio de reventa y costo incrementado – aplicación

Tipos de comparables

Fortalezas y debilidades

Casuística aplicada

• Partición y residual de partición de utilidades

Margen neto transaccional

Servicios intragrupo

• Fiscalizaciones precios de transferencia

Obligaciones formales, infracciones y sanciones

Medidas para evitar la erosión a la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS)

• Diagnóstico del impacto de la crisis mundial desde la perspectiva de precios de transferencia

Reacción proactiva vs reacción reactiva desde un enfoque corporativo y de gobierno

MENDOZA EGOÁVIL, Karina Gisella

Magíster en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima, Contadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experta en Precios de Transferencia con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público y privado. En el primero se desempeñó como funcionaria de la Gerencia de Fiscalización Internacional y Precios de Transferencia de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) por 4 años. En el sector privado estuvo laborando por más de 8 años en consultoras transnacionales asesorando a grupos locales y multinacionales en Precios de Transferencia.

Inicio de clases: Lunes 05 de octubre del 2020
Duración: 12 Sesiones (36 horas)

Pago al contado
Público en general S/ 900.00