Diplomatura

Diplomatura de Especialización en Instrumentos Financieros: valorización y tratamiento contable

Inicio:07 de mayo del 2021

Modalidad: Virtual

Inscripciones: Del 18 de febrero al 30 de abril del 2021

Objetivo

Brindar formación especializada contable y financiera que permita desarrollar competencias vinculadas con la valorización y tratamiento contable de un amplio espectro de instrumentos financieros primarios y derivados.

Metodología

Los conocimientos y habilidades se desarrollan mediante exposiciones a cargo de los docentes, el estudio de casos y la resolución de ejercicios y problemas, con la participación activa de los estudiantes.

Las sesiones serán sincrónicas, vía zoom, mediante el empleo de la plataforma paideia.

Horario de clases

Viernes de: 7 p.m. a 10 p.m.
Sábados de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

La diplomatura se desarrolla en 252 horas, de acuerdo a la siguiente estructura:

CICLO I

• Instituciones y mercados financieros
  • Información financiera en la economía global
  • Valorización de instrumentos de renta fija
  • Valorización de acciones
  • Valorización de inversiones alternativas

CICLO II

• Valorización de instrumentos financieros derivados
  • Valorización y normas internacionales de información financiera
  • Tratamiento contable de los instrumentos financieros
  • Aspectos tributarios en la valorización de instrumentos financieros

ALDO AUGUSTO MARTÍN QUINTANA MEZA

MBA y Economista por la Universidad de Lima. Director de Estudios y Docente de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

WERNER ARTURO HAEBERLE NICHOLSON

Licenciado en Administración de Empresas. Universidad del Pacífico, Chile. Especialización en Riesgos Estructurales en la Escuela de Finanzas del BBVA, España. Especialización en Administración de Carteras, IE. Gerente de Riesgos de Mercado, Estructural y Liquidez del BBVA Banco Continental.

MARÍA EUGENIA CHÁVEZ GAGO

Maestría en Dirección de Empresas: PAD – Escuela de Dirección por la Universidad de Piura y Contadora Pública Colegiada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente Adjunto de Contabilidad Corporativa del Banco de Crédito del Perú – Empresa del Grupo Credicorp.

LUIS ARNALDO SALDAÑA PACHECO

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico.

Sub Gerente de Riesgos de Mercado en PRIMA AFP.

VICTOR MANUEL TORRES GOMEZ

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Vicepresidente de Operaciones de BD CAPITAL SAFI, Perú

BETTINA CASTILLO RUIZ

Maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad Autónoma Madrid y Contador Público Colegiado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tax Advisory, Audit & Compliance – Principal Manager del Área de Finanzas del BANCO BBVA PERU.

Charla Informativa: Jueves 18 de febrero de 2021, a horas 6:45 p.m.

Lugar: Sala Zoom de la Facultad de Ciencias Contables

Inscripción y presentación de documentos: Del 19 de febrero al 30 de abril de 2021

Matrícula: Hasta el 6 de mayo de 2021

Inicio de clases: Viernes 7 de mayo de 2021

• Solicitud de admisión dirigida al Coordinador de la Diplomatura
  • Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller
  • Currículum Vitae no documentado
  • Constancia de experiencia profesional
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Copia de DNI

(*) Enviar a dip-financiero@pucp.edu.pe

Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en la Diplomatura, a través del enlace de Inscripción.

Pago al contado

• Público en general S/. 6,500.00
  • Graduados PUCP S/. 6,000.00

Pago fraccionado (*)

• Público en general S/. 7,000.00
  • Graduados PUCP S/. 6,500.00

*Cuota inicial de 30% del precio y el saldo en cuatro letras, según pedido de financiamiento y cumpliendo los requisitos solicitados.

Descuento corporativo

• El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.
  • Precio corporativo S/. 6,000.00

El diploma se otorgará cuando el participante haya cursado y aprobado todos los cursos del Programa de Estudios.

Incluye material y certificación final.

Para el público en general que ha llevado alguna diplomatura en la Facultad de Ciencias Contables, se le considerará la tarifa de graduados PUCP.

Dirección y coordinación

José Carlos Dextre Flores