Diplomatura

XXVI Diplomatura de Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera-segundo horario

Inicio:23 de mayo del 2022

Modalidad: Virtual

Inscripciones: Del 19 de abril del 2021 al 20 de mayo del 2022

Objetivo

Brindar formación especializada en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a profesionales relacionados con las áreas de contabilidad y finanzas, proporcionándoles los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que les permita desarrollar las capacidades necesarias para su apropiada interpretación y aplicación.

Metodología

Los conocimientos y habilidades se desarrollan mediante exposiciones a cargo de los docentes, el estudio de casos y la resolución de ejercicios y problemas, con la participación activa de los estudiantes. Las sesiones serán sincrónicas, vía zoom, mediante el empleo de la plataforma paideia.

Horario de clases

Lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

La Diplomatura se desarrolla en 244 horas, de acuerdo a la siguiente estructura:

CICLO BÁSICO

• Introducción NIIF y Fundamentos del modelo contable
  • Seminario de herramientas del modelo contable

CICLO I

• Preparación y presentación de EEFF
  • Activos y pasivos no financieros
  • Ingresos y gastos
  • Normas tributarias relacionadas con las NIIF – 1ra. Parte
  • Seminario de casos NIIF – 1ra. parte

CICLO II

• Entidades relacionadas
  • Instrumentos financieros
  • Industrias específicas
  • Normas complementarias
  • Normas tributarias relacionada con las NIIF – 2da. parte
  • Seminario de casos NIIF – 2da. parte

Nicolás Aurelio Canevaro Bocanegra

Magíster en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Contador Público por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Gerente General de Canevaro & Asociados SCRL.

Leopoldo Antonio Sánchez Castaños

Magíster en Administración de Negocios y Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente de Auditoría y Consultoría, Morison KSi (Grupo Quantum)

Julio César Neglia Ramos

Contador Público por la Universidad de Lima. Gerente de Administración y Finanzas de Inversiones Security Perú (Grupo Security).

Oscar Andrés Bravo Peche

Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente de Contabilidad de Estados Financieros en Alicorp S.A.A.

Simión Lavado Cervantes

Máster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad de Lima. Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialización en Tributación Internacional y Precios de Transferencia en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina. Estudios de Especialización en IFRS/NIIF en la Universidad del Pacífico. Egresado del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Gerente senior del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Inscripción y presentación de documentos: Hasta el 20 de mayo de 2022

Matrícula: Hasta el 21 de mayo de 2022

Inicio de clases: Lunes 23 de mayo de 2022

• Solicitud de admisión dirigida al Coordinador de la Diplomatura
  • Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller
  • Currículum Vitae no documentado
  • Constancia de experiencia profesional
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Copia de DNI

(*) Enviar a dip-niif@pucp.edu.pe

Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en la Diplomatura, a través del enlace de Inscripción.

Pago al contado

• Público en general S/. 7,300.00
  • Graduados PUCP S/. 6,800.00

Pago fraccionado (*)

• Público en general S/. 7,900.00
  • Graduados PUCP S/. 7,300.00

*Cuota inicial de 30% del precio y el saldo en cuatro letras, según pedido de financiamiento y cumpliendo los requisitos solicitados.

Descuento corporativo

• El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.
  • Precio corporativo S/. 6,800.00

El diploma se otorgará cuando el participante haya cursado y aprobado todos los cursos y seminarios del Programa de Estudios.
Incluye material y certificación final.
Para el público en general que ha llevado alguna diplomatura en la Facultad de Ciencias Contables se le considerará la tarifa de graduados PUCP.

Dirección y coordinación

Aldo Quintana Meza