Noticias

BIBLIOTECAS DEL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES OFRECEN RECURSOS DE INFORMACIÓN DE ACCESO ABIERTO

20/10/2021

En esta plataforma puedes encontrar colecciones de acceso abierto de la PUCP, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Lima y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, así como guías temáticas, bases de datos y recursos de apoyo a la investigación.

Con el fin de facilitar el acceso a recursos de información en una sola plataforma, las bibliotecas de la PUCP, la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad de Lima (UL) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) han colaborado para la creación de la Guía de recursos de información de acceso abierto. En esta web se puede seleccionar libros, revistas y bases de datos verificadas por especialistas del Consorcio de Universidades.

“La naturaleza del Consorcio expresa la voluntad de las universidades sin fines de lucro para facilitar los proyectos de cooperación e iniciativas de este tipo. Este es un nuevo capítulo sobre esa voluntad de cooperar y generar beneficios más allá de los espacios propios”, señala el Dr. Martin Carrillo, director del Consorcio de Universidades. 

La naturaleza principal de esta guía diseñada por el Consorcio es englobar diversos recursos y guías temáticas para alojar una gran variedad de investigaciones. En ese sentido, la Dra. Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas de la PUCP, explica que forman una red de recursos que te permitirá indagar y explorar profundamente. “Las guías son plataformas y tú las puedes ir entrelazando”, señala.

Ver la nota completa de Punto EDU aquí.

Fuente: Punto Edu