Convocatoria para docentes | Incentivos para el dictado de cursos en inglés

28/04/2022

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) invita a los/las profesores/as de la PUCP a presentar sus postulaciones para recibir incentivos para el dictado de cursos en inglés en pregrado para el ciclo 2022-2. Se brindarán hasta 20 incentivos para el dictado de cursos en inglés en las facultades del pregrado (incluidas, también, las unidades de EE. GG.). Estos cursos* serán impartidos en modalidad virtual, semipresencial o presencial por un profesor PUCP (de cualquier categoría y dedicación). Pueden ser cursos regulares, obligatorios o electivos, del plan de estudios de cada facultad.

Este programa de incentivos ofrece dos beneficios: por un lado, se promueve la atracción de estudiantes extranjeros que hagan intercambio en la PUCP (quienes no siempre cuentan con el nivel de español suficiente cuando recién llegan) y, por otro lado, permite a los estudiantes de la PUCP afianzar su conocimiento del inglés.

Financiamiento y apoyo: La DARI brindará un incentivo adicional al profesor PUCP por el dictado de un curso regular en inglés (16 semanas) de hasta 4 créditos equivalente a S/. 3500 según la tabla siguiente:

Curso Incentivo
4 créditos S/. 3500
3 créditos S/. 3000
2 créditos S/. 2500

Adicionalmente, el profesor recibirá sus honorarios regulares según la tarifa que le corresponda. El pago del incentivo económico se hará efectivo a final del ciclo, una vez implementado ya el curso.

Postulación: Los/as profesores/as interesados/as (de cualquier categoría y dedicación) deberán presentar sus postulaciones a la DARI a través de este formulario virtual. Se requiere la siguiente documentación:

• CV PUCP del docente en su versión resumida (que se descarga de Intranet)
  • Carta de manifestación de apoyo o interés por parte de la facultad PUCP en que se desea dictar el curso en inglés (esta debe indicar el nombre del curso y el beneficio para la facultad, así como el compromiso de que el curso se dictará en el ciclo 2022-2 y de que el docente se encuentra en capacidad de asumir el dictado en inglés)
  • Video breve en inglés en que el profesor presente (máx. 5 minutos) los aspectos más importantes de su curso

Evaluación y selección de las postulaciones: Un comité conformado por la DARI y otras unidades de la PUCP evaluará las postulaciones y seleccionará a los ganadores.

Cierre de postulaciones: 24 de junio a las 5:00 p. m.

________

*Es responsabilidad del profesor o profesora PUCP coordinar oportunamente con la facultad pertinente y con su departamento académico su provisión para el curso que dictaría en inglés.

Fuente: Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI)