LA PUCP ELABORA E IMPLEMENTA UN PLAN DE RETORNO AL CAMPUS SEGURO Y GRADUAL

14/10/2021

El retorno debe ser gradual, seguro, flexible y dar prioridad a las actividades académicas. Los talleres y laboratorios que ya se desarrollan presencialmente brindan información valiosa para mejorar esta planificación.

Nuestra Universidad viene trabajando un plan de retorno al campus gradual, seguro y flexible que prioriza las actividades académicas que requieren presencialidad. Estas son sus principales características:

• Prioriza la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y busca minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.
  • Considera las necesidades académicas de cada carrera en sus distintos niveles. El trabajo con las facultades, docentes y estudiantes nos permite identificar las actividades que requieren presencialidad de manera prioritaria.
  • Proyecta el inicio del retorno semipresencial a partir de marzo del 2022, para el primer semestre regular del próximo año, respetando las disposiciones que emita el Gobierno.
  • El retorno contempla etapas de semipresencialidad gradual. No retomaremos al 100% las actividades presenciales y seguiremos un orden de prioridad según las necesidades identificadas.

El retorno al campus será gradual, seguro, flexible y dará prioridad a las actividades que requieren presencialidad.

Si bien diversas unidades de la Universidad ya han venido trabajando de cara al retorno gradual de actividades presenciales, la comisión creada en julio de este año articula e impulsa estos esfuerzos con la participación de la representación estudiantil. Esta incluye las perspectivas académicas, de infraestructura, necesidades de investigación, entre otras.

La comisión Plan de retorno creada en julio de este año articula e impulsa estos esfuerzos con la participación de la representación estudiantil.

A la par, desde este semestre 2021-2, hemos aumentado las actividades de laboratorio y talleres presenciales. Actualmente, son 62 actividades de diversas facultades que venimos desarrollando bajo la normativa vigente.

Nuestros planes se alinean a las normas nacionales y consideran las recomendaciones comunicadas por el Ministerio de Salud. Asimismo, permanecemos a la espera de las normas que emita el Gobierno para adecuar dichos planes.

CONOCE MÁS

Retorno al campus PUCP: integrando aportes para un regreso seguro, progresivo y flexible el 2022-1

Fuente: Punto Edu