Preguntas frecuentes sobre el Plan de Estudios 06

Preguntas frecuentes sobre el Plan de Estudios de Finanzas

El nuevo Plan de Estudios se aplicará obligatoriamente a todos los estudiantes que ingresen a la Facultad de Ciencias Sociales a partir del ciclo 2024-1 y a los que estén en el Plan 05 (M001866). El nuevo Plan de Estudios reemplaza al Plan 05.

El principio general es que los estudiantes no sean perjudicados. Para egresar, el estudiante deberá completar todos los cursos y créditos de su Plan de Estudios.

1. Si aprobé el curso 1FIN12 Derivados Financieros de 4 créditos, ¿solo se me reconocerán los 3 créditos del curso 1FIN36 Derivados Financieros? ¿Perderé 1 crédito en obligatorios?

El curso 1FIN12 Derivados Financieros de 4 créditos será reconocido por
1FIN36 Derivados Financieros de 3 créditos. El 1 crédito de diferencia será
contabilizado por 1 crédito en electivo dentro o fuera de la especialidad.

2. Si aprobé el curso 1FIN37 Evaluación Privada y Social de Proyectos de 4.00 créditos, ¿solo se me reconocerán los 3 créditos del curso 1FIN52 Evaluación Privada y Social de Proyectos? ¿Perderé 1 crédito en obligatorios?

El curso 1FIN37 Evaluación Privada y Social de Proyectos de 4 créditos será reconocido por 1FIN52 Evaluación Privada y Social de Proyectos de 3 créditos. El 1 crédito de diferencia será contabilizado por 1 crédito en electivo dentro o fuera de la especialidad.

3. Si aprobé el curso 1FIN05 Actividad en Finanzas 1, ¿deberé aprobar el curso 1FIN39 Actividad en Finanzas 1: Bloomberg?

No. Ambos cursos son equivalentes.

Ante cualquier duda o consulta al respecto pueden escribir a Darwin Espejo (d.espejo@pucp.edu.pe), asistente académico de la especialidad de Finanzas.