Fondo de apoyo a la titulación oportuna 2021

La Facultad de Ciencias Sociales, en conjunto con el  Vicerrectorado de Investigación de la PUCP, desde su compromiso con la formación integral de profesionales de las ciencias sociales, lanzan el premio a las mejores tesis sustentadas el 2021. Con el objetivo de fortalecer los procesos de titulación, impulsando a los y las egresadas a concluir su formación con el grado profesional que los y las certifica como profesionales peruanas/os de las ciencias sociales, se crea el fondo de apoyo a la titulación oportuna que otorga 1875 nuevos soles, para compensar costos de trámites de titulación y/o del proceso de investigación. Con el lanzamiento de este premio esperamos promover entre los y las tesistas y recientes egresados/as el impulso para concluir sus procesos de investigación.

Se premiarán las 16 mejores tesis que se defiendan entre el 16 de noviembre del 2020 y el 15 de noviembre del presente año, que hayan obtenido sobresaliente como calificación en el examen de grado. Se considerarán las tesis de egresadas/os del 2020 y 2021.

Objetivos del fondo

• Fomentar la titulación oportuna de egresados/as de las ciencias sociales de la
    PUCP.
  • Visibilizar la importancia de la titulación oportuna como parte del proceso
    formativo.
  • Promover la generación de nuevo conocimiento desde las Ciencias Sociales.
  • Reconocer la excelencia académica y la capacidad de investigación de los y las licenciados/as egresadas de la FCS-PUCP.

Requisitos para ser elegibles al premio

• Haber egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP en el 2020-1, 2020-2 o 2021-1.
  • Haber sustentado la tesis de licenciatura entre el 16 de noviembre del 2020 y
    el 15 de noviembre del 2021 en Antropología, Ciencia Política y Gobierno,
    Economía o Sociología.
  • Haber sido aprobado con “sobresaliente” en el examen de grado.

Lineamientos del premio

• El 16 de noviembre Secretaria Académica de la Facultad enviará listado de las tesis que cumplen los requisitos.
  • Las tesis que cumplan los requisitos serán evaluadas por el decanato para definir las 16 mejores.
  • Los premios serán transferidos en diciembre.
  • Los premios se distribuirán entre las cuatro especialidades con estudiantes egresados y en proceso de titulación. Se entregará 4 premios en cada especialidad.
  • La lista de ganadoras/es será publicada en la página web y Facebook oficiales de la Facultad de Ciencias Sociales el 7 de diciembre.
  • Las 16 tesis ganadoras recibirán 1875 nuevos soles cada una.

Actividad Fecha
Publicación de bases del premio 15 de marzo de 2021
Fecha límite de defensa de tesis para ser elegible al
premio