XXVI Coloquio de Estudiantes de Sociología (COES): “¿BICENTENARIO? Memoria, crítica y resistencias”

Fechas:

Del 25 al 30 de Octubre del 2021

El XXVI Coloquio de Estudiantes de Sociología (COES) de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el evento “¿BICENTENARIO? Memoria, crítica y resistencias”. En esta edición, proponemos reflexionar en torno al Bicentenario de la Independencia del Perú, revalorando las acciones colectivas e individuales de los y las peruanas en las múltiples luchas por sus derechos, identidades y representaciones a lo largo de la historia. Tal apuesta es planteada desde tres ejes: memorias, crítica y resistencias. El primer eje se refiere al proceso histórico mediante el que se ha construido las memoria de un “nosotros”, explorando las batallas sobre el discurso del pasado y sus silenciamientos; en el segundo, se busca reflexionar sobre el quehacer académico y sus posibilidades de acción en nuestras realidades; por último, se abordan las resistencias, entendidas como las acciones colectivas que buscan responder ante las crisis, acciones que deben ser revaloradas y puestas en el debate público.

En este sentido, el XXVI COES se plantea tres objetivos. El primero es ser un espacio de profundo cuestionamiento y reflexión en torno a las lógicas e ideas hegemónicas sobre la historia del Perú y Latinoamérica; el segundo objetivo es proponer la descentralización de los espacios académicos, tarea necesaria para las Ciencias Sociales peruanas; y por último, explorar las iniciativas e innovaciones que permitan romper con la dicotomía que divide el campo de la investigación y de acción. Todo ello permitirá la articulación de reflexiones que nos lleven a una mayor comprensión de nuestra labor en el país y la región latinoamericana.

Extendemos la invitación a participar del XXVI Coloquio de Estudiantes de Sociología (COES) a todo aquel interesado en los debates relacionados a las Ciencias Sociales, y en especial a los compañeros universitarios de las diversas carreras del Perú. Buscamos contribuir diversificando el espacio académico mediante un encuentro entre distintas experiencias, posiciones, saberes y preguntas que nos permitan nutrir el debate para (re)pensar nuestro país en este Bicentenario.

ENLACE AL EVENTO Y TRANSMISIÓN DE FACEBOOK

Banner oficial del XXVI Coloquio de Estudiantes de Sociología PUCP

Programa del Lunes 25 de Octubre

Programa del Martes 26 de Octubre

Programa del Miércoles 27 de Octubre

Programa del Jueves 28 de Octubre

Programa del Viernes 29 de Octubre

 

Descargas:

Limpiar