Viernes 26 de Mayo

Convocatoria de Prácticas Profesionales para la Adjuntía de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado 2023

La Defensoría del Pueblo solicita (01) egresado/a de la carrera profesional de Ciencias Políticas para realizar prácticas profesionales en la Adjuntía de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado.

PERFIL DE PRACTICANTE

• Carrera: Profesional de Ciencias Políticas
  • Nivel de estudios: Egresado/a. Encontrarse dentro de los veinticuatro (24) meses siguientes a la obtención de la condición de egresado de la universidad
  • Estudios o conocimientos:
    • Estadística o metodología de la investigación
    • Conocimientos de Word, Excel y PowerPoint.
  • Competencias personales
    • Trabajo en equipo
    • Buena redacción
    • Capacidad de análisis de documentos
    • Capacidad resolutiva de las tareas asignadas
    • Habilidades comunicativas y de cooperación con el equipo
  • Horario de prácticas
    • Lunes a viernes de 9:00 hasta las 17:30 horas
    • Hora de refrigerio: De 13:00 hasta las 13:45 horas

CONDICIONES ESPECIALES

• Lugar de prácticas: Oficina de la Adjuntía de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado – Jr. Ucayali 394- 398 – Cercado de Lima
  • Tiempo de convenio: del 19 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023
  • Subvención mensual:S/1025.00 (mil veinticinco y 00/100 soles) mensuales
  • Cobertura médica: Póliza de asistencia médica laboral juvenil

ACTIVIDADES FORMATIVAS

• Apoyo en la atención de quejas o petitorios que se deriven a la Adjuntía.
  • Colaborar en el desarrollo de investigaciones, informes y actividades de capacitación a cargo de la Adjuntía.
  • Apoyo en la coordinación y pedidos de información a las Oficinas Defensoriales y Módulos de Atención Defensorial.
  • Redacción de proyectos de oficios de respuestas a las entidades sobre los casos que ameritan intervención defensorial.
  • Otras actividades que indique el adjunto.

INSCRIPCIONES DE FICHAS DE POSTULACIÓN

• Registrarse hasta el 6 de junio: http://apps.defensoria.gob.pe/practicas/convocatorias.html

NOTAS
1. Las personas que deseen postular a algún concurso público de prácticas que convoque la Defensoría del Pueblo, deberán revisar la “Directiva que regula la realización de prácticas preprofesionales y profesionales en la Defensoría del Pueblo”, aprobada por la Entidad que se encuentra publicada en nuestro Portal Institucional https://www.defensoria.gob.pe/convocatorias/convocatorias-practicantes.php
2. El/la postulante ganador/a del Concurso Público de Prácticas es responsable de presentar sus documentos para la suscripción del Convenio de Prácticas dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación de los resultados del concurso público, para ello a partir del primer día hábil después de los resultados deberá ingresar mediante la web a su Ficha de postulación, en el cual podrá cargar los siguientes documentos: (Ficha de datos personales (Anexo N° 13) debidamente firmada, Constancia de egreso del Centro de Estudios que señale fecha de egreso u otro documento similar que deberá ser dirigida a la jefa de la OGDH, DNI escaneada de forma legible, foto, CV documentado).

Cronograma e información detallada de convocatoria(2023)

Limpiar