Jueves 09 de Marzo

Diplomado Unión Europea y la Alianza del Pacífico: Integración Regional, Redes y Oportunidades de Negocio

El diplomado “Unión Europea y la Alianza del Pacífico: Integración Regional, Redes y Oportunidades de Negocio: una Perspectiva Comparada” es una iniciativa de la Unión Europea y la Universidad Icesi de Colombia, en el Perú la contraparte es la Pontificia Universidad Católica del Perú. El diplomado ocurrirá de manera sincrónica en 4 países, Colombia, México, Chile y Perú con universidades aliadas en cada país.

• Público objetivo: Está dirigido a estudiantes de ultimo año y egresados de ciencia política, relaciones internacionales, derecho y otros estudiantes y egresados interesados en los procesos de integración regional en América Latina y Europa. Se utiliza la estrategia de aprendizaje a lo largo de toda la vida para adquirir conocimientos sobre la integración regional desde una perspectiva comparada. Adicionalmente, este diplomado permite a sus participantes considerar sus propias experiencias laborales y educativas como un camino para contribuir al proceso de integración de la Alianza del Pacífico, tomando en cuenta las claves del éxito del proyecto de integración de la Unión Europea.

• Modalidad: El diplomado se ofrece en modalidad virtual, los participantes tendrán acceso a las actividades en línea, a clases sincrónicas/asincrónicas y a los eventos desarrollados en los cuatro países.

• Duración: La duración del diplomado será ocho (8) semanas con una intensidad horaria de cuatro (4) horas semanales, en sesiones de los días sábado, en las cuales el participante realizará las actividades programadas, incluyendo seis (6) clases sincrónicas a las que se podrá acceder de manera asincrónica

• Certificación: Los participantes que cumplan con el 80% de las actividades programadas accederán a un certificado firmado por de la Unión Europea, Universidad Icesi y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Postulación y selección de participantes: Los interesados deberán ingresar sus datos y adjuntar su CV, carta de declaración de intereses y carta de presentación de un docente en el siguiente enlace: https://forms.gle/9JhYTed3K4o54n6x5

• Criterios de priorización:

Se considerará la carta de intención de motivos y la carta de presentación del docente para identificar los siguientes criterios:

– Experiencia previa en el tema (académica o laboral)

– Interés en el tema por desarrollo profesional futuro

• Vacantes: 50

• Costos: En esta primera edición del diplomado, se ha previsto que los 50 participantes seleccionados cuenten con beca.

• Consultas: Claudia Mares (cmares@pucp.pe )

• Fechas importantes:

Limpiar