Miércoles 28 de Setiembre

EUROMODELO Perú 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y la especialidad de Relaciones Internacionales invitan a la comunidad a participar del evento EUROMODELO PERÚ 2022, un programa de liderazgo que promueve la participación política y valores democráticos a través del acercamiento de los jóvenes a las instituciones europeas. El ejercicio simula a las negociaciones entre las instituciones de la Unión Europea (comisión, parlamento y consejo europeo) y permite a los participantes a entender de primera mano el proceso de toma de decisión en estas instituciones. A través de simulación de negociaciones, los participantes aprenden a conversar, argumentar y debatir de manera didáctica y divertida.

La actividad está dirigida a estudiantes universitarios de nivel avanzado de las carreras de Relaciones Internacionales con conocimientos básicos de la Unión Europea. La actividad es presencial, de ocho horas en total.

Se entrega un premio al mejor negociador de cada universidad. Además, todos los participantes que asisten los dos días completos tendrán un certificado y serán invitados al desayuno exclusivo con el Embajador de la Unión Europea en Perú, Sr. Gaspar Frontini. Todos los gastos de la actividad están cubiertos por la Unión Europea.

LINK DE INSCRIPCIÓN

FECHAS DEL ENCUENTRO

• 21 de octubre: Auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – Sede San Isidro
  • 22 de octubre: Facultad de Ciencias Sociales
  • Ambos días de 08:00 a.m. a 12:00 m.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Fomentar la toma de decisión y liderazgo
  • Capacitar a los participantes en procesos y técnicas de negociación
  • Acercar las instituciones europeas a los jóvenes y aumentar su conocimiento sobre las políticas globales de la Unión Europea

PERFIL DEL EXPERTO

Alejandro Ribó Labastida (ES) es profesor visitante en el Colegio de Europa (Brujas y Natolin), y profesor de ciencia política en la Universitat Oberta de Catalunya (España). Tiene una amplia experiencia en simulaciones de negociaciones europeas en el ámbito de la UE y de la Política Exterior y de Seguridad Común, tanto a nivel universitario como para miembros de diversas administraciones. Es licenciado por el Colegio de Europa de Brujas (2001) y por SOAS, Universidad de Londres (Política de Oriente Medio, 2005). Ha publicado sobre el funcionamiento de las instituciones europeas (Documentation française, 2004 y 2008) y sobre la política exterior de la Unión Europea (con Mahncke, 2004). Actualmente trabaja en el uso de las nuevas tecnologías para la toma de decisiones políticas y en la dinámica de grupos en las negociaciones internacionales.

Limpiar