Miércoles 10 de Mayo

Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes Facultad de Ciencias Sociales 2023

El vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP y la Facultad de Ciencias Sociales, respondiendo a su compromiso con la formación integral de profesionales de las Ciencias Sociales, lanzan el Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes 2023 para apoyar sus procesos de investigación y titulación oportuna con tesis de licenciatura. Este otorgará hasta 18 apoyos de S/2000 a los proyectos de tesis más relevantes, coherentes y factibles de todas las especialidades de nuestra Facultad. A través de él, los y las estudiantes podrán acceder a una ayuda económica que les permita desarrollar trabajos de investigación y solventar algunos gastos asociados a la culminación de sus tesis de licenciatura.

Requisitos

• Estar matriculados en el semestre 2023-1 de las especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales 1.
  • Que en los ciclos 2022-1, 2022-2 o 2023-0 hayan cursado y aprobado uno de los siguientes cursos, según su especialidad:
  1. Antropología: 1ANT04 Proyecto de trabajo de campo
  2. Ciencia Política y Gobierno: POL 213 o 1POL04 Seminario de Tesis 1
  3. Economía: 1ECO47 Seminario de Tesis 1
  4. Finanzas: 1FIN34 Seminario de tesis en finanzas 1
  5. Sociología: 1SOC14 Taller de Investigación

Los y las postulantes deben considerar que su plan de trabajo les permita concluir la tesis hasta noviembre de 2023 de tal forma que inicien el proceso de titulación en campus virtual hasta el 17 de noviembre. El jurado considerará la coherencia y relevancia del proyecto tanto como la factibilidad conceptual, metodológica y cronológica del mismo. Finalmente, cada postulante debe contar con el aval del asesor designado por la especialidad con el que trabajó en el curso indicado.

Premios

Este fondo tiene previsto entregar ayudas a un máximo de 18 proyectos de tesis de la Facultad de Ciencias Sociales, cada una de S/2000. El desembolso del apoyo se hará en dos armadas:

• La primera, por el 75% del monto total del apoyo, un mes después de la publicación de la lista de ganadores/as.
  • La segunda, por el 25% restante, con el registro del proceso de titulación en campus virtual con visto bueno del asesor hasta el 17 de noviembre de 2023.

Postulación

• El/la postulante deberá registrar su propuesta en el formulario de inscripción (Anexo 1) accediendo por este enlace: https://forms.gle/owkha6iCacYY5VCi7
  • El/la postulante deberá incluir el proyecto en formato Word en su postulación según el esquema de componentes del proyecto (Anexo 2).
  • El/la postulante deberá contar con una carta de respaldo a la postulación del concurso de parte de su asesor/a. Dicha carta deberá ser ingresada en el formulario de postulación (Anexo 3).
  • Las postulaciones deben registrarse desde la publicación de las bases hasta el domingo 11 de junio a las 11:59 p.m.

Bases completas de la postulación AQUÍ: Bases-ConcursoFondoExtraordinarioInvestigaciónTesistas VF (2023)

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar