Lunes 20 de Marzo

Ganadores concurso mejores tesis 2021-2022 de la Facultad de Ciencias Sociales

El 2022, la Facultad de Ciencias Sociales convocó a todas las egresadas y egresados que hayan defendido su tesis de licenciatura entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2022, y que hayan obtenido sobresaliente para que presenten sus trabajos en el «Concurso de mejores tesis», que promovemos anualmente, con el fin de reconoce su esfuerzo y dedicación.

Después de que nuestro jurado evaluara todas las tesis participantes, compartimos con la comunidad Sociales la lista de los ganadores por especialidad:

  • En antropología el ganador es Juan Luis Vera Gonzáles con la tesis titulada “El llamado de la marca Ayacucho y su materialización en la producción artesana: negociaciones entre el Patronato de Pikimachay, los creadores de la marca y los artesanos productores de contenido”
  • En ciencia política y gobierno hay un empate, los ganadores son: Alejandro Saldarriaga Vásquez con la tesis titulada “Políticas lingüísticas en Perú: un análisis del caso de las variedades asháninka de Junín” y  Josselyne Antuané Vera Román con la tesis titulada “Cuando la cooperación se pinta de verde: La Ayuda Oficial al Desarrollo como herramienta de fortalecimiento institucional en materia forestal”
  • En economía los ganadores son Luis Mancilla y Renato Quiliche, autores de la tesis “Determinantes de la diversificación de ingresos en los hogares rurales del Perú”
  • En sociología la ganadora es Karem Paola Díaz Ramírez con la tesis “Somos otras en este espacio: reconstrucción de la feminidad en (ex)pacientes de cáncer de mama. Estudio de caso del Club de la Mama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – Lima, Perú”

Extendemos las felicitaciones por sus excelentes trabajos y los mejores éxito en sus carreras profesionales. Recuerden que son un importante ejemplo para aquellos estudiantes de la Facultad y la PUCP que inician este importante camino de elaboración de tesis. ¡Ustedes los inspiran!

Informamos a toda la comunidad Sociales que, en el mes de abril, como todos los años, estamos invitamos a ser parte de la «Ceremonia de premiación de la Facultad», donde reconocemos a todos nuestros alumnos, egresados, y predocentes que ganaron concursos o fueron parte de iniciativas importantes y de impacto para nuestra Facultad y sociedad. Pronto les confirmaremos la fecha para que puedan agendarlos y ser parte de ella.

Limpiar