Martes 19 de Julio

Konlap, un buscador en más de 100 idiomas creado por un estudiante de nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en compartir grandes noticias que nos llenan de #OrgulloSociales:

Hector Alberto Diaz Gomez, alumno nuestro perteneciente a la especialidad de Economía, ha desarrollado Konlap, un buscador web que permite a sus usuarios encontrar información en más de 100 idiomas.

El desarrollo del proyecto inició en noviembre de 2021. En marzo de este año, Diaz Gomez presentó su propuesta y un prototipo funcional a Emergent Ventures del Centro Mercatus de la Universidad George Mason, de EEUU. Su proyecto fue destacado y recibió un monto de 10 000 dólares para continuar el desarrollo de Konlap.

Este 20 de mayo, tras la fundación de Konlap Technologies E.I.R.L., el proyecto se postuló a Microsoft for Startups. Después de un riguroso proceso de evaluación, esta organización dio a la startup un fondo de hasta 150 000 USD en servicios de Microsoft Azure, mediante la cual obtienen sus resultados de búsqueda, además de más de 50 000 USD en otros servicios que incluyen AngelList Stack, Power BI, Github Enterprise, etc.

Su participación en Pioneer, una aceleradora de empresas con sede en EEUU, también está generando notables frutos. Konlap se encuentra dentro de los 100 primeros puestos a nivel global (https://pioneer.app/leaderboard#global) y fue seleccionada finalista por el equipo de Pioneer, quienes han considerado comprar adquirir el 2% de la startup por 20 000 USD.

La presentación oficial del buscador se realizó en el campus de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas este 12 de julio. Fue muy bien recibido por los universitarios y medios de comunicación local. Confiamos en que el proyecto continuará creciendo y alcanzando muchos más éxitos.

¡Puedes visitar y utilizar el buscador de Hector Alberto Diaz Gomez en www.konlap.com!

Limpiar