Jueves 26 de Mayo

En memoria de Marfil Francke

La Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP lamenta el sensible fallecimiento de Marfil Francke Ballve, ocurrido el domingo 22 de mayo. Ella obtuvo su licenciatura y grado de magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Marfil ha sido una importante activista por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres. También, fue docente en diversos programas académicos de nuestra casa de estudios, en especial, en la Maestría en Estudios de Género PUCP y la Maestría en Gerencia Social PUCP.

En su larga trayectoria académica como docente e investigadora compartió su sabiduría y enseñanzas a varias generaciones. Sus reflexiones y aportes teóricos son fuente de conocimiento y producción de saber y lucha por los derechos de las mujeres. Poco tiempo atrás de su partida, fue nombrada como integrante de la asamblea del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

Quienes la conocimos, como docente y amiga, es decir, sus colegas y estudiantes, la recordaremos con respeto y cariño.

¡Hasta siempre, querida Marfil!

Limpiar