Lunes 05 de Setiembre

Programa de tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales 2022

En el marco de la política de bienestar estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y de su estrategia de retención y graduación oportunidad se diseña el programa de tutorías para la orientación académica y la identificación y derivación de casos que requieran apoyos especiales. Este programa está dirigido a acompañar académicamente a estudiantes en riesgo académico.

El equipo de tutoras/es está conformado por docentes de las seis especialidades de la Facultad; las sesiones se realizan de forma virtual previa solicitud del estudiante a uno/a de los/as tutores/as luego de lo cual se programa la sesión de tutoría dentro del horario semanal definido por cada tutor.

Objetivo de las tutorías:

Ofrecer orientación y acompañamiento académico a estudiantes en riesgo académico. Este proceso de acompañamiento tiene la finalidad también de identificar otras necesidades de apoyo que podrán ser atendidas por la Oficina de Bienestar Psicológico a través del proceso de derivación de la Facultad.

Modalidad:

Individual previa cita coordinada con el tutor

Sesiones de 1 hora

• Los/as estudiantes en riesgo académico son convocados al programa de tutorías por la dirección de estudios, reciben la información del programa y la lista de tutores/as y contactos.
  • Los/as estudiantes solicitan sesión de tutoría directamente a un/a tutor/a de su especialidad.
  • Los/as tutoras/es tendrán flexibilidad para acordar horarios de atención con los estudiantes.
  • Las sesiones ocurrirán por Zoom.
  • Un estudiante tiene un máximo de 4 sesiones por semestre.
  • La asistencia a la sesión se registra por el/la tutora.
  • La lista final de sesiones y alumnos atendidos se entrega a la Dirección de Estudios.
  • La asistencia a las tutorías es obligatoria para los/as estudiantes en riesgo académico; serán tomadas en consideración para las solicitudes de permanencia académica y otros trámites que requieran aprobación del Decano.

Equipo de tutores:

• Coordinadora: Inés Olivera