Martes 15 de Marzo

Trámite: Justificación para no asistir a presencialidad 2022-1

Siempre podrás encontrar este y otros trámites en nuestra web: Información Estudiantes / Egresados >> Trámites académicos de la Facultad

La semipresencialidad para el 2022-1 contempla que las actividades presenciales son obligatorias, pero contarán con una actividad alternativa para quienes por motivos justificados no puedan asistir.

Hay dos tipos de situaciones para no asistir:

• Causas conocidas previamente: deben seguir procedimiento
    • Encontrarse residiendo fuera de Lima durante la pandemia.
    • Impedimento médico para ingresar al campus (declarado no apto por vigilancia médica PUCP).
    • Condición médica familiar delicada.
  • Situaciones imponderables: deben reprogramar evaluaciones.
    • Esto afecta a evaluaciones presenciales o virtuales.

a) Los estudiantes deben llenar el siguiente formato de justificación indicando a cuál curso y fecha no podrán asistir:

FORMATO Justificación para no asistir a presencialidad

b) Envían el formato y los documentos probatorios a mesadepartessociales@pucp.edu.pe del 14 al 23 de marzo.

c) Mesa de partes rotula los documentos y los deriva a las secretarias de especialidad.

d) Las secretarias de especialidad registran el caso en archivo Registro de Autorización a no presencialidad, verifican los documentos probatorios y lo revisan con el Director de Carrera. La secretaria envía la opinión del Director de Carrera a la Secretaría Académica.

e) La Secretaría Académica, con la opinión del Director de Carrera, evaluará el caso, da su dictamen y lo registra en el archivo Registro de Autorización a no presencialidad.

f) La Secretaría Académica envía dictamen final a la secretaria de especialidad. Si la solicitud fue aprobada, las secretarias de especialidad envían un correo informando al docente del curso.

g) Ya sea que la solicitud sea aprobada o denegada, las secretarias de especialidad enviarán el dictamen a los estudiantes con copia a Mesa de partes.

Limpiar