Lunes 25 de Enero

V Macrocoloquio de estudiantes de Ciencia Política 2021

Comunidad de sociales,

El Macrocoloquio de Estudiantes de Ciencia Política es un evento anual organizado en conjunto con una serie de estudiantes de nuestra universidad, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En esta quinta edición, abrirá este espacio de discusión, aprendizaje y diálogo académico entre estudiantes, docentes, investigadores y activistas.

El objetivo del evento es fomentar la investigación en la ciencia política y generar un espacio de intercambio entre estudiantes de nuestra especialidad y carreras afines. Así,  se presentará el trabajo realizado por diversos estudiantes de la especialidad en torno a distintos temas, que serán comentados y discutidos.

Cada día se presentarán dos mesas estudiantiles con diversas temáticas:

• Gestión y Políticas públicas
  • Gobiernos locales y municipales
  • Conflictos sociales y Comunidades indígenas
  • Sistemas electorales y Partidos políticos
  • Teoría política
  • Relaciones internacionales
  • Política y género
  • Temas interdisciplinarios

A la par, se presentarán  mesas magistrales en donde académicos y activistas nos contarán acerca de sus investigaciones y experiencias. En total, se presentarán cuatro mesas magistrales:

• Modernización de la gestión pública en los niveles del Estado peruano y
    sus particularidades
  • Contingencias y Coyuntura: retos de la democracia con una mirada hacia
    las Elecciones Generales 2021
  • Impactos de la crisis política en nuestra democracia
  • Movimientos Feministas

Además de las exposiciones de los destacados ponentes, estas mesas serán espacios de diálogo a los que las y los invitamos a realizar preguntas y comentarios.  Por ello, invitamos a toda la comunidad universitaria a asistir al V Macro Coloquio de Estudiantes de Ciencia Política. Este se realizará del 25 al 29 de enero a través de zoom y se transmitirá en vivo a través de la plataforma Facebook del evento.

Limpiar