Martes 12 de Abril

VRI: Convocatoria para Jefe / Jefa de Creación 2022

El Jefe(a) de la Oficina de Creación es responsable de liderar las políticas, las iniciativas, el fomento y la difusión de la investigación-creación y creación de la Universidad, brindando el soporte necesario a los creadores para impulsar su labor y visibilizar su valor creativo.

Unidad

• Vicerrectorado de Investigación – Dirección de Fomento de la Investigación – Oficina de Creación

Requisitos

• Titulado en Artes Plásticas, Artes Escénicas, Comunicaciones, Ciencias Sociales o afines
  • Maestría en Gestión de las Artes, Gestión Cultural, Estudios Culturales o afines (deseable)
  • Especialización en Investigación Artística y/o Creación
  • Conocimiento de las metodologías en la investigación-creación y de creación
  • Conocimientos de indicadores de evaluación
  • Experiencia en el sector educación o en instituciones públicas o privadas relacionadas a la investigación
  • Experiencia realizando proyectos de cultura, investigación artística y/o creativa, o afines

Funciones

1. Elaborar, proponer e implementar lineamientos, políticas y programas para el fomento y posicionamiento de la investigación-creación y de la creación en la comunidad PUCP, identificando el ecosistema a fin de coordinar y monitorear sus procesos, resultados e impacto de acuerdo a los objetivos planteados.
  2. Proponer e implementar estratégicas para el reconocimiento de grupos de investigación-creación en la comunidad PUCP, a partir del crecimiento y buscar el posicionamiento a nivel nacional e internacional.
  3. Definir e implementar estrategias que aseguren la calidad de los procesos de la gestión, estableciendo criterios de excelencia y rúbricas de evaluación -entre otras herramientas- para los proyectos de creación a fin de monitorear y evaluar su pertinencia.
  4. Implementar y mantener actualizado el catálogo de obras de creación artística y creativa de los profesores, y coordinar el registro de dichas obras en los sistemas de información de la Universidad, de acuerdo a sus lineamientos y con ello puedan ser de conocimiento interno y externo a la comunidad PUCP.
  5. Proponer y gestionar la generación de alianzas con entidades privadas y públicas para identificar oportunidades de financiamiento externo con el fin de fomentar la investigación-creación y la creación en la PUCP.
  6. Elaborar el plan operativo del área y participar en el planeamiento estratégico de la Dirección de Fomento de
    la Investigación y del Vicerrectorado de Investigación.
  7. Presentar reportes / informes periódicos a la Dirección y al VRI a fin de contribuir en la toma de decisiones.
  8. Realizar otras funciones afines o complementarias que le sean designadas por el Director de Fomento de la Investigación.

Enlace para postular

Postular mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/K4b4mrk23LwhiH3d8