Lunes 03 de Octubre

[GRABACIÓN] Webinar RSU Multiactor: Semáforo inter-regional de indicadores socioeconómicos 2022: Conocimiento e incidencia para la toma de decisiones

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse en octubre del presente año, desde la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP – en diálogo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática – se ha desarrollado la herramienta denominada “Semáforo Regional”, que cuenta con indicadores clave a nivel regional y cuyo objetivo es contribuir al debate informado y generar espacios de incidencia frente al contexto electoral en que nos encontramos.

Este esfuerzo se alínea a la apuesta de vinculación con el entorno que promueven la Red Peruana de Universidades (RPU) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dicha vinculación se apoya, entre otros, en la conformación de plataformas de colaboración multiactor que facilitan el diálogo e interacción entre actores clave a nivel territorial con el fin de consolidar iniciativas pertinentes y que partan de consensos entre academia, Estado, sociedad civil, entre otros.

En esa ruta, con el fin de facilitar espacios de diálogo e incidencia, la DARS en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y la RPU desarrollaron el webinario titulado:

“SEMÁFORO INTER-REGIONAL DE INDICADORES SOCIOECONÓMICOS: CONOCIMIENTO E INCIDENCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES”

Se propuso generar un espacio en el que confluyen representantes de cuatro universidades de la RPU con el objetivo de promover el diálogo – a partir de los indicadores propuestos en el Semáforo Regional – respecto al rol de la academia en los procesos de generación de conocimiento e incidencia en contextos electorales.

FECHA Y HORA

• 27 de septiembre de 4:00 a 5:30 p.m.
Limpiar