1. ¿De qué forma realizo trámites académicos: reincorporaciones, retiros de cursos, transferencias?

    Los trámites para la matrícula, reincorporación, cambio de especialidad, transferencias internas y solicitudes de retiro en la Facultad se hacen a través del Campus Virtual.

  2. ¿Quién puede realizar estos trámites?

    Los trámites relacionados con las actividades administrativas y académicas en la Facultad se harán a través de la Mesa de Partes, así como la entrega de documentos y trabajos monográficos, por los estudiantes.

    El estudiante que no pueda asistir a algún proceso administrativo requiere de una Carta poder para delegar a otra persona. Para ello debe pagar los derechos necesarios en la Tesorería, imprimir la solicitud del Campus Virtual y tener el visto bueno del Secretario Académico. Este trámite es personal.

  3. ¿Qué necesito para obtener el grado académico de Bachiller?

    El alumno para entrar en condición de egresado requiere haber concluido los cursos y créditos de acuerdo al plan de estudios de la facultad que corresponde a su carrera, incluido idiomas.

  4. ¿Qué necesito para obtener el título de Licenciado?

    Los procedimientos para la obtención del Título de Licenciatura en la Facultad son los siguientes:

    1. La Facultad normalmente presenta a sus egresados en una ceremonia de Graduación. A esta ceremonia de Graduación acceden solo los egresados que cumplen con los requisitos.
    2. Para optar el grado académico de Bachiller se requiere estar registrado en el sistema como egresado y el trámite se realiza a través del Campus Virtual.

    Sobre modalidades para obtener el título de Licenciado:

    A través de Intranet en Trámites académicos de alumnos en la opción Proceso Automatizado de Graduación y Titulación se puede seleccionar la modalidad: Por tesis o Informe Profesional y descargar la solicitud para la opción elegida, de surgir algún inconveniente consultar a la Secretaria o Coordinador de la especialidad.

    Conoce el instructivo para la Elaboración y presentación de trabajos conducentes a grados y títulos 2021 (Tesis, Informe Profesional y Trabajo de Investigación para la obtención del Grado de Bachiller (TIB)) en el siguiente enlace: