Convalidación de cursos aprobados en intercambio internacional

Conoce las rutas a seguir para realizar la convalidación de cursos llevados en un intercambio.

• El estudiante se reúne con el coordinador/asistente de especialidad para revisar la propuesta de cursos y el contrato de intercambio.
  • El estudiante registra su postulación al intercambio.
  • Luego de una entrevista con la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), el alumno registra su contrato de intercambio.
  • El alumno sale de intercambio.
  • El alumno concluye su intercambio y sube a la plataforma su certificado de notas.
    • Las convalidaciones por intercambio en la Facultad de Ciencias Sociales se realizan dos veces al semestre: durante la semana de parciales y la semana de finales. En estas fechas se ingresarán al sistema los dictámenes de las solicitudes que se hayan presentado hasta el momento.
  • Cuando el Secretario Académico aprueba la solicitud de convalidación, automáticamente llega al estudiante un correo informándole que puede proceder al pago de la convalidación a través de la plataforma de e-pagos.
  • Hecho el pago, automáticamente se genera el reconocimiento de cursos.