Entrevista

¿Cómo se dio la elección del tema de tu investigación?

Siempre tuve un gusto por el cine, pero desconocía cómo este había llegado al Perú. Fue en un curso de historia del Perú de EE.GG.LL que mencionaron levemente los cambios que ocasionó en la sociedad de principios del siglo XX. A partir de allí me fasciné por el tema y decidí hacer mi investigación académica al respecto.

¿Cuál dirías que es la relación de tu tema con las comunicaciones?

Evidentemente, el cine se relaciona con las comunicaciones por ser un medio masivo. No obstante, al conocer su historia e inicios es que realmente comprendemos su potencial como medio de transformación y expresión de la sociedad, y es allí que se encuentra el verdadero potencial del medio.

¿Cómo te enteraste del concurso? ¿Cómo fue el proceso de postulación?

Me enteré del concurso a partir de los carteles colocados al ingreso de la universidad. Luego, ingresé a la página web y me decidí a participar. El proceso fue sencillo, está todo muy organizado y estructurado.

¿Qué aportes esperas generar a las comunicaciones con tu investigación?

La historia del cine en el Perú y su  impacto en la sociedad del siglo XX es un tema sobre el que no se ha profundizado mucho en la literatura académica, tanto en el ámbito comunicacional como en el histórico. Por lo que espero que esta investigación suscite mayor interés por el tema y nuevos investigadores deseosos de aportar a la materia.