Español | Inglés
CLÍNICA JURÍDICA DE INTERÉS PÚBLICO

Clínica Jurídica – Sección de Justicia Penal Juvenil

La clínica tiene como objetivo lograr que los estudiantes tengan una proximidad a la justicia penal juvenil, llevando casos para la liberación de los adolescentes privados de libertad e incidiendo en la opinión pública mediante redes y en un evento público.

La Clínica Jurídica de Justicia Penal Juvenil   ha obtenido los siguientes logros:

1. Los estudiantes de derecho han logrado proximidad con los adolescentes/jóvenes privados de libertad, venciendo estereotipos en relación a esta población.
  2. Los adolescentes/jóvenes han tenido una experiencia de defensa, mediante la revisión de sus casos, cuando existía valoración profesional positiva de su cambio prosocial.
  3. Los estudiantes han logrado un impacto social en redes y en eventos públicos sobre una mirada positiva a favor de la reinserción social de éstos adolescentes y jóvenes.
  4. Se ha consolidado alianzas con el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 01 (ex Maranguita) del PRONACEJ del MINJUSDH y el Programa de Justicia Restaurativa del Ministerio Público.

Si quieres conocer más de la Sección de Justicia Penal Juvenil puedes seguirnos en Facebook  o enviar un correo a mbarlet@pucp.edu.pe