Español | Inglés
CLÍNICA JURÍDICA DE INTERÉS PÚBLICO

Clínica Jurídica – Sección Derecho a la Identidad

Derecho a la identidad02

El curso aborda casos relacionados a la ausencia de registro, el registro defectuoso y otras barreras vinculadas a la identidad que impiden el ejercicio de derechos civiles fundamentales y el acceso a servicios públicos básicos. Integrando a los estudiantes en un proceso de empoderamiento de la población y de construcción de una cultura jurídica en torno al derecho a la identidad.

El curso cuenta con el apoyo de Miranda & Amado Abogados, quienes contribuyen con recursos y apoyo legal a la clínica. Los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en el curso han sido elegidos para la “Pasantía en derecho a la identidad” que otorga Miranda & Amado Abogados y que permite realizar prácticas pre-profesionales en materia de derecho a la identidad.

Desde el semestre 2013-2, la Clínica Jurídica de Derecho a la Identidad ha obtenido los siguientes logros:

  1. Ha logrado atender más de 500 casos en su consultorio jurídico de Canto Grande.
  2. Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2016.
  3. Participación en el Global Alliance for Justice Education en Puebla, 2017.
  4. Creación de la Pasantía en Derecho a la Identidad auspiciada por el Estudio Miranda & Amado desde el 2014 hasta la actualidad.

Si quieres conocer más de la Sección de Derecho a la Identidad puedes seguirnos en Facebook y Twitter o visitar nuestra web www.abogadosdeverdad.pe