Español | Inglés
CLÍNICA JURÍDICA DE INTERÉS PÚBLICO

Clínica Jurídica – Sección Estado de Derecho, lucha contra la corrupción y el lavado de activos

La corrupción en el Perú es un problema estructural que involucra a distintos actores (funcionarios, políticos, empresarios, ciudadanos en general) y que se materializa de distintas formas: desde el cotidiano pago de coimas a funcionarios públicos hasta la creación de empresas off shore para el lavado de dinero.

La Clínica tiene como objetivo principal introducir a los alumnos en el estudio de la corrupción desde un enfoque práctico. El curso estará abierto a alumnos de las especialidades de Derecho y Periodismo a fin de promover la discusión interdisciplinaria y el trabajo de casos al interior de las aulas, permitiéndoles también abordar los principales problemas jurídicos que se presentan en el procesamiento de los delitos de corrupción mediante la elaboración de amicus curiae.

El curso está a cargo de la profesora Ingrid Díaz Castillo y cuenta con el apoyo de David Torres Pachas y Vanessa Cuentas Portocarrero, como Adjuntos de Docencia.