Español | Inglés
OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Consultorio Jurídico Virtual (CJV)

Dentro de las actividades que desarrolla la OARS, desde el mes de abril de 2020 brindamos asesoría jurídica a través del Consultorio Jurídico Virtual (CJV), que suple la atención proporcionada en los Consultorios Jurídicos Gratuitos ubicados en Chorrillos, San Juan de Lurigancho y San Miguel, actualmente suspendidos.

Atendiendo a las particularidades de la actual coyuntura, el CJV tiene como objetivo absolver consultas relacionadas prioritariamente en temas laborales, de familia o sucesiones, materias que suscitan múltiples incertidumbres al público en general.

Asimismo, el CJV es un espacio que permite a estudiantes de la Facultad de Derecho continuar con su proceso de formación, asumiendo con responsabilidad las obligaciones que se les asigne, teniendo presente la función social que el ejercicio del Derecho implica y el compromiso ético y moral que adquieren al asumir sus tareas. Asimismo, nuestros/as alumnos/as cuentan con permanente asesoría y orientación de los/as responsables del consultorio: María José Barajas, Peter Cruz Espinoza, María Alejandra Espino y Yolanda Fiestas Albújar, bajo la jefatura de Renata Bregaglio.

Para acceder al CJV, solamente se debe llenar el siguiente formulariobit.ly/ConsultorioJuridicoVirtual

Luego de ello, el equipo de asesoría revisará el caso y responderá en un plazo de máximo dos semanas.

 

REGLAS DE ATENCIÓN DEL CJV

  • El CJV le permitirá consultar a la OARS las siguientes materias: derecho de familia, derecho laboral, sucesiones (herencia).
  • El CJV es una plataforma destinada exclusivamente a personas naturales. En consecuencia, no se admitirán consultas sobre materias vinculadas a agrupaciones, asociaciones, empresas, etc.
  • Para acceder al CJV se debe llenar todos los datos obligatorios en el formulario web de la OARS.
  • En el formulario se debe contar de manera breve, clara y en orden cronológico la consulta específica. Asimismo, es posible adjuntar los documentos que sustenten el caso materia de consulta.
  • En caso de necesitar mayor información, la OARS podrá comunicarse con el usuario/a a través de un correo electrónico.
  • Este consultorio tiene el fin de brindar orientación legal únicamente. En ningún caso, la respuesta brindada por la OARS puede ser considerada como un patrocinio ni implicará que asumimos la representación legal del usuario/a.
  • El plazo máximo de respuesta de la consulta es de 15 días desde que se tiene toda la información necesaria para absolver la consulta, lo cual será informado por la OARS mediante un correo electrónico.
  • El plazo antes señalado podrá ser ampliado en caso se exceda el número de casos posibles de atender por semana.

 

Les invitamos a ver el siguiente video elaborado por Punto Edu, que contiene mayor información sobre el CJV:

 

Informes

Facultad de Derecho
Oficina Académica de Responsabilidad Social
Campus PUCP:
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel
Email: rsu.derecho@pucp.pe
www.facebook.com/RSDerecho
www.facultad.pucp.edu.pe/derecho