Español | Inglés

Consultorio jurídico virtual de Violencia de Género

Desde el nuevo consultorio jurídico virtual de violencia de género, brindamos asesoría a víctimas de violencia basada en género. Este consultorio, a diferencia del consultorio jurídico de derecho de familia y del consultorio Unicxs, no patrocina casos. Es decir, no asume la defensa ni el litigio de casos de violencia de género. Su función principal es brindar asesorías legales a través de las cuales se provee de información legal necesaria sobre:

• De qué tipo de violencia está siendo víctima la persona.
  • Cómo y dónde denunciar.
  • Cómo y dónde pedir medidas de protección.
  • Información adicional sobre dónde solicitar posible apoyo psicológico y defensa legal.

Asimismo, las asesorías legales que brinda este consultorio son:

• Gratuitas
  • Virtuales (a través del uso de la plataforma Zoom u otra que facilite la atención de la víctima).
  • Personalizadas
  • Brindadas por una abogada especializada y/o un equipo de estudiantes voluntarixs con conocimiento sobre la materia.

Asimismo, el CJV es un espacio que permite a estudiantes de la Facultad de Derecho continuar con su proceso de formación, asumiendo con responsabilidad las obligaciones que se les asigne, teniendo presente la función social que el ejercicio del Derecho implica y el compromiso ético y moral que adquieren al asumir sus tareas. Asimismo, nuestros/as estudiantes cuentan con permanente asesoría y orientación de la responsable del consultorio: Yvana Novoa Curich, bajo la jefatura de Renata Bregaglio.