Español | Inglés
OFICINA DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Procedimiento para realizar prácticas preprofesionales

¿Qué son las prácticas preprofesionales?

Es un tipo de modalidad formativa que permite a los estudiantes universitarios aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo. Se realiza mediante un convenio de aprendizaje que se celebra entre: la empresa, el estudiante y la universidad.

¿Cuáles son los derechos de los practicantes?

• Recibir una subvención económica mensual convenida en forma puntual. La subvención económica no puede ser inferior a una Remuneración Mínima Vital, salvo que cumpla una jornada inferior a 6 horas diarias o 30 horas semanales.
  • Descansos semanales y en días feriados debidamente subvencionados.
  • Refrigerio. Tienen derecho como mínimo a 45 minutos de refrigerio, salvo que el centro de prácticas ofrezca más a sus trabajadores. Los 45 minutos están fuera de su jornada.
  • Descanso de quince días debidamente subvencionados cuando la duración sea superior a 12 meses.
  • Una subvención adicional equivalente a media subvención económica mensual cada seis meses de duración continúa de la modalidad formativa.
  • Tener cubiertos los riesgos de enfermedad y accidentes a través de EsSalud o de un seguro privado equivalente a 14 subvenciones mensuales en caso de enfermedad y 30 por accidente.
  • Cumplir la jornada de 6 horas diarias como máximo o 30 horas semanales.

Ver guía del practicante