miércoles, 23 de diciembre de 2020

¡Conoce a nuestros egresados!
PSE en Derecho Registral

Estudiar un Programa de Segunda Especialidad es una oportunidad que puede abrirte muchas puertas en el ámbito profesional. Te invitamos a conocer las experiencias de 10 egresados y egresadas del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral.

¡No olvides que la matrícula está abierta hasta el 11 de febrero! Conoce todas las fechas importantes del proceso de admisión aquí.


Valeria Duffóo Sanchez
Egresada 2016

Decidir llevar el Programa de Segunda Especialidad fue una de las mejores decisiones que pude tomar al finalizar mi carrera universitaria. Si bien fue un reto inmenso y constante, me ayudó a profundizar sobre temas que eran parte de mi día a día, me dio compañeros que con el tiempo se volvieron en mis amigos y me puso en contacto con profesores de primer nivel. Luego de un año de arduo estudio es inmensamente satisfactorio obtener un grado de especialista y sentir que has aprendido con los mejores en la materia. Si pudiera retroceder el tiempo volvería a hacerlo, pues fue una excelente decisión y experiencia.

Andrea Pinillos Bazo
Egresada 2016 

El Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral ha sido una gran experiencia para mí, tanto en lo profesional como en lo personal. En lo profesional porque me ha permitido profundizar mis conocimientos en derecho registral a un nivel mucho más especializado al contar con profesores de alto nivel y material actualizado constantemente, lo cual me ha abierto muchas puertas en la práctica como abogada. En lo personal, he podido compartir con otros abogados sus experiencias en el ejercicio de la profesión y conocer distintas perspectivas para la práctica profesional, lo cual ha sido muy enriquecedor en mi formación como abogada y como persona. 

Daniela Clemente Gálvez
Egresada 2017

El año 2017 regresé a vivir al Perú con la firme convicción de empezar la especialidad en derecho registral que al momento de egresar de la facultad comenzaba a dictarse en mi casa de estudios. Sin tener una noción completa de lo que sería para mí encontré en ella uno de mis más grandes desafíos. La especialidad trajo consigo mucha exigencia académica no tan solo por las horas de clases y los temas técnicos que se abordaban en las aulas, sino que requerían del alumno un gran compromiso en la investigación y el estudio de los temas que se abordaban. Asimismo, vale destacar la excelente plana docente con la que se contaba y el nivel de exigencia que se tuvo en los dos ciclos académicos, lo cual permitió que en las aulas se den debates a un gran nivel permitiendo una retroalimentación entre profesor y alumnos muy interesantes. La decisión de haberme matriculado fue trascendental en mi vida académica y en la laboral ya que gracias a los conocimientos que adquirí a lo largo de ese año de estudios pude entender en su real magnitud el gran campo en el que podía desenvolverme con todo lo aprendido. Sin duda, el haber obtenido el título de especialista en Derecho Registral me ha brindado herramientas para afrontar nuevos retos profesionales y me abre las puertas a nuevas oportunidades.

Paloma Hoyos Ybarra
Egresada 2017

Llevé el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral en el año 2017. Fue un año de mucha exigencia académica y profesional. La plana docente de la especialidad estuvo integrada por profesores de primer nivel, quienes preparaban con antelación y dedicación cada clase haciendo el contenido muy interesante y variado, procurando que aprendiéramos lo máximo posible. Las lecturas eran muy ricas y su contenido elegido por cada docente muy cuidadosamente, dependiendo del tema a ser discutido. Además, todos los profesores nos retaban cada día con discusiones sobre casos actualizados de forma que pudiéramos aplicar lo aprendido e intercambiar puntos de vista, lo que hacía la clase sumamente dinámica. Hoy en día puedo decir sin lugar a dudas que todo lo que me enseñaron me sirve en el día a día, tanto a nivel personal como profesional. En esta especialización tuve la oportunidad de ampliar más los conocimientos que me sirven como herramientas para el ejercicio de mi profesión. El curso de investigación que forma parte del programa fue un gran espacio para investigar contando con un asesor y el apoyo de todos los profesores de la Especialidad. Por otro lado, es importante destacar que en la Segunda Especialidad de Derecho Registral encontré docentes que se preocupan de igual manera por el aprendizaje intelectual como por el aprendizaje emocional, procurando inculcar los valores que deben regir a todos los que ejercemos la profesión de abogados.

Karen Pachas Gallegos
Egresada 2017

El haber retornado después de muchos años a las aulas de la PUCP a través de la PSE en Derecho Registral fue un gran reto personal y académico. Actualizar mis conocimientos en Derecho Registral de la mano de una excelente plana docente me ayudó y me sigue ayudando en el ámbito laboral. Tal es así, que en el año que cursé la PSE el Dr. Juan Espinoza me brindó la oportunidad de publicar un artículo en Gaceta Civil & Procesal Civil registral/notarial. Además los vínculos creados con los compañeros de aula se mantienen y ello genera un networking muy valioso; del mismo modo, los profesores te brindan la confianza necesaria de poder acudir a ellos para consultas académicas e incluso crear vínculos de amistad entre colegas. Para los abogados licenciados que están considerando cursar esta PSE, recomendaría que la realicen en un año pues el estudio ininterrumpido dinamiza el aprendizaje y contribuye a alcanzar tus metas.

Diana Vanessa Torres Quispe
Egresada 2018

El haber llevado el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral no solo me permitió obtener el Título de Abogada bajo la asesoría de un docente altamente calificado, sino también ampliar mis conocimientos en una rama del derecho que me apasiona. Este programa te otorga la oportunidad de crecer intelectualmente y como ser humano, afianzando tu compromiso con la sociedad. Sin duda alguna, es una experiencia única donde, mediante el trabajo en conjunto entre docentes especialistas de primer nivel y alumnos apasionados con esta rama, podemos crecer con la única meta de ser profesionales que ejerzan la carrera con honor y rectitud, sin olvidar que detrás de cada norma hay un contexto social que debe verse reflejada.

Luis Alberto La Rosa Gallangos
Egresado 2018

El Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral es un constante aprendizaje basado en el intercambio de ideas y opiniones, guiadas por un selecto grupo de profesores nacionales e internacionales que hacen del PSE una experiencia inolvidable y altamente recomendable. Las sesiones de clases se vuelven espacios donde los conocimientos en materia de Derecho Registral son analizados y compartidos, incentivando la crítica y la reflexión tanto de las figuras jurídicas como de la normativa vigente, por lo que al culminar satisfactoriamente el precitado PSE, como profesional cuento con una mayor cantidad de herramientas para el eficiente desempeño de la profesión de abogado que tanto quiero.

Verónica Zamora Brenneisen
Egresada 2019

El Derecho Registral siempre me ha parecido una rama del derecho bastante interesante y poco estudiada por algunos abogados y, durante mi carrera universitaria, los cursos disponibles relacionados eran muy pocos. Cuando me enteré de que la facultad de derecho ofrecía este Programa de Segunda Especialidad, no lo pensé dos veces y me inscribí, no me arrepiento. Durante el año de duración de la especialidad hemos tenido la oportunidad de aprender sobre derecho registral de la mano de profesores especialistas en distintas áreas y con la ventaja de tener información y materiales que son actualizados constante e inmediatamente. 

Sergio Berrospi Vivar
Egresado 2019

Haber cursado el PSE en Derecho Registral ha sido una decisión que ha contribuido enormemente a mi formación como abogado. En la práctica, considero que un abogado especialista en derecho inmobiliario debe saber aplicar y saber criticar las normas registrales que regulan los actos inscribibles, a fin de asesorar adecuadamente a sus clientes. El PSE me ha brindado esa posibilidad, siendo el complemento perfecto con mi práctica profesional. Asimismo, me ha permitido estudiar la jurisprudencia registral actualizada -resoluciones, precedentes y acuerdos plenarios-, lo cual sirve de mucho al resolver un caso en el trabajo. Por tales motivos no me arrepiento de haber decidido matricularme en el PSE, y sin duda lo recomiendo a todos los egresados que se dedican al Derecho Inmobiliario.

Rubén F. Quevedo Meléndez
Egresado 2019

Ser parte del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Registral fue uno de los retos más importantes que asumí en este 2019. Fue reconfortante contar con docentes especialistas que, en todas las clases, nos brindaron una visión teórica y práctica del Derecho Registral – Inmobiliario. Asimismo, discutir experiencias en clase con compañeros(as) que laboran en el sector público y privado, tanto en Lima como provincias, permite tener una visión muy completa de la práctica del derecho en el país. Recomiendo mucho el Programa porque nos forma, actualiza y certifica como especialistas en temas de Derecho Registral y Saneamiento de Propiedad; lo que nos permite competir en un mercado laboral cada vez más exigente.

Compartir

Otras noticias y eventos

viernes, 29 de abril de 2022

Talleres con docentes internacionales de la Universidad de Alicante

El Centro de Formación Jurídica y el Programa de Segunda Especialidad en Argumentación Jurídica organizan dos talleres a cargo de los reconocidos…
martes, 12 de enero de 2021

PSE: Oportunidades de articulación

Varios de nuestros Programas de Segunda Especialidad (PSE) te pueden abrir las puertas a más oportunidades de especialización. En esta nota…
viernes, 08 de enero de 2021

Más preguntas frecuentes sobre el Programa de Segunda Especialidad (PSE)

(Click aquí para ver la Parte 1 de las Preguntas Frecuentes) ¿Has pensado estudiar un Programa de Segunda Especialidad (PSE)? Recogimos varias…