miércoles, 23 de diciembre de 2020

¡Conoce a nuestros egresados!
PSE en Derecho Tributario

Estudiar un Programa de Segunda Especialidad es una oportunidad que puede abrirte muchas puertas en el ámbito profesional. Te invitamos a conocer las experiencias de cinco exalumnos del Programa de Segunda Especialidad en Derecho Tributario.

¡No olvides que la matrícula está abierta hasta el 11 de febrero! Conoce todas las fechas importantes del proceso de admisión aquí.


Gonzalo Villanueva Llanos
Egresado 2015

El haberme matriculado en el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Tributario es una decisión que valoro mucho en mi vida profesional. El Programa es una excelente fuente de actualización en derecho, sobre todo para aquellos matriculados luego de haber dejado las aulas de pregrado hace ya algún tiempo. Asimismo, gracias a la excelente plana docente dicho Programa permite ampliar los conocimientos en materia tributaria, tomando en cuenta enfoques diversos tales como los provistos por el derecho constitucional e internacional así como por la contabilidad, poniendo énfasis en la argumentación jurídica y en la investigación académica. Luego de lo que fue un año de intenso estudio puedo decir que resulta plenamente satisfactorio el haber obtenido, a nombre de la Nación, el título de especialista en derecho tributario.

Dessiré Espinoza Desmé
Egresada 2016

Considero que haber tomado los cursos del PSE en Derecho Tributario aportó de manera significativa en mi desarrollo académico y profesional. En efecto, no sólo se trató de la actualización de los conocimientos que ya había adquirido en Pregrado por la PUCP, sino que, adicionalmente, contribuyó de manera importante en mi crecimiento profesional al haber tenido la oportunidad de discutir diversos temas de interés con abogados de alto nivel. Cabe resaltar que con abogados de alto nivel me refiero a la plana docente y también a los alumnos con los que compartí aula. Como es natural, este tipo de programas incrementan considerablemente la habilidad de argumentación que debe tener todo abogado por lo que recomiendo que sea llevado. Por último, y no menos importante, este programa te da la ventaja de obtener un título de abogado especializado en Derecho Tributario lo cual, en mi opinión, implica obtener una ventaja importante en el ámbito laboral.

Estefanía Shulca Romero
Egresada 2017

El año que llevé el PSE en Derecho Tributario fue de mucha dedicación académica, además de laboral. Las metas eran retadoras pero alcanzables, con un nivel de exigencia que me permitía fluir y lograr mis objetivos de aprendizaje. Una de las principales ventajas del programa fue actualizar mis conocimientos, sobre todo porque el área de Derecho Tributario es muy dinámica y las modificaciones normativas son frecuentes. Reencontrarme con el ámbito académico durante el programa fue muy valioso también en términos de investigación, ya que pude realizar dos trabajos académicos y uno de ellos se publicó en el Repositorio Digital de la Universidad. Para poder profundizar en los temas propuestos, llevé todos los cursos planificados para cada semestre y terminé el programa en un año, lo cual recomiendo. Para mí es muy importante ser parte de una comunidad académica de estudiantes y profesores de gran calidad, ya que compartir este espacio con personas que se esfuerzan constantemente es una gran inspiración. Todo ello me comprometió a dar lo mejor de mí y a valorar el esfuerzo y el tiempo de estas personas, así como los míos propios. Recomiendo la metodología de presentar informes y trabajos en equipo, ya que aprendí mucho de mis compañeros y nos apoyamos mutuamente. Todos teníamos el mismo objetivo de aprender, por lo que el programa también es un muy buen espacio para el desarrollo de habilidades blandas.

Yasmin Manzur Galvez
Egresada 2017

Seguir una especialización en Derecho Tributario a través del PSE, fue un reto que me proporcionó un valor añadido a mi desarrollo profesional y me permitió profundizar los conocimientos sobre diversas ramas de la fiscalidad actual, gracias al enfoque metodológico con el que cuenta el plan de estudios y al alto nivel que posee la plana docente, conformada por expertos tributaritas. De igual manera, el PSE fue la plataforma ideal para interactuar con profesionales con quienes compartimos el interés sobre el Derecho Tributario, siendo un importante complemento para nuestro perfil laboral. Sin duda, seguir una especialización como la brindada por el PSE fue una excelente alternativa para desarrollar mis habilidades y competencias más demandadas en el sector tributario peruano y poder destacar sobre el resto de los profesionales, siendo un gran impulso a mi carrera laboral.

Julio Manuel Esponda Tapia
Egresado 2018

Haber cursado el Programa de Segunda Especialidad en Derecho Tributario, no sólo representó para mí una excelente decisión profesional, por el reconocimiento obtenido en el ámbito laboral, sino que dicha experiencia contribuyó de manera especial al mejoramiento y desarrollo de mis capacidades académicas y de investigación. Así, debo recalcar que el programa constituye un espacio abierto para el diálogo, y en se sentido, una gran oportunidad para el debate continuo entre los compañeros de clase sobre las distintas tendencias y temas de actualidad del Derecho Tributario, bajo la guía y constante exigencia de profesores destacados y expertos profesionales. Sin más, la experiencia de obtener el grado junto con mis compañeros, y con la presencia de nuestros familiares en la ceremonia de graduación, fue realmente muy grata y un emocionante recuerdo. Recomiendo el programa a todos aquellos que quieran obtener un alto grado de especialización y asumir el reto de la exigencia y dedicación que requiere el programa durante el año de estudios. Puedo decir que los frutos obtenidos de nuestro esfuerzo al culminar la especialización son muy gratificantes, pues nos permiten obtener una amplia perspectiva del Derecho Tributario desde la teoría de la argumentación jurídica, el derecho constitucional y el derecho internacional, entre otras ramas ligadas a la tributación.

Compartir

Otras noticias y eventos

viernes, 29 de abril de 2022

Talleres con docentes internacionales de la Universidad de Alicante

El Centro de Formación Jurídica y el Programa de Segunda Especialidad en Argumentación Jurídica organizan dos talleres a cargo de los reconocidos…
martes, 12 de enero de 2021

PSE: Oportunidades de articulación

Varios de nuestros Programas de Segunda Especialidad (PSE) te pueden abrir las puertas a más oportunidades de especialización. En esta nota…
viernes, 08 de enero de 2021

Más preguntas frecuentes sobre el Programa de Segunda Especialidad (PSE)

(Click aquí para ver la Parte 1 de las Preguntas Frecuentes) ¿Has pensado estudiar un Programa de Segunda Especialidad (PSE)? Recogimos varias…